Yo nunca me fijo en esos datos, un estéreo electrocompaniet solo tiene 50w y te puedo asegurar que tira muchísimo mas que un av.
Yo nunca me fijo en esos datos, un estéreo electrocompaniet solo tiene 50w y te puedo asegurar que tira muchísimo mas que un av.
Última edición por davi perdido; 12/04/2022 a las 22:03
Vendo:
Mueble tv/av para salón
Audioquest Forest rj45 1,5m
https://www.forodvd.com/tema/199965-mueble-tv-av-salon/
https://www.forodvd.com/tema/203451-...est-rj45-1-5m/
Justo eso es lo que queria saber, gracias. Es que no me cuadraba que un sony de 1000 eur tuviera una fuente de 240w, y un marantz equivalente 600w. En ese caso miraré ese dato desde el tendido
Samsung S93D / Benq tk700sti / Yamaha V1600 - Rotel RA12 / Chario Hiper 5.0 - Cambridge SW - Dali Piano Forte SW / IMR Aten R2 / Sony PS5 / Sony MDR-Z1R / Sony TA-ZH1ES
Lg oled c2 83"
Avr: Arcam avr 30 + DLBC
Etapa atmos: Arcam pa410
Frontales: Monitor audio gold100
Central: Monitor audio gold c350
Surround: Monitor audio gold fx
Surround back: Monitor audio gold50
Atmos: Monitor audio c280-idc x 4
Subwoofer: Dual svs pb12 ultra
Reproductor: Zidoo z2000pro y Nas 34TB
Descodificador satelite: Qviart 4k
Videoconsola: Play 4 pro
Entonces ya no lo tengo tan claro.
Realmente y por pura lógica, cuanto más demanda a más volumen mayor potencia...desde la ignorancia claro. Es como en un pc con una gráfica 3d potente: como no le pongas una fuente de tropecientos watios mal asunto en un juego demandante. No se...
Última edición por tonimccloud; 13/04/2022 a las 15:45
Samsung S93D / Benq tk700sti / Yamaha V1600 - Rotel RA12 / Chario Hiper 5.0 - Cambridge SW - Dali Piano Forte SW / IMR Aten R2 / Sony PS5 / Sony MDR-Z1R / Sony TA-ZH1ES
En los W anunciados por los fabricantes hay mucho tongo, potencia PMPO, potencia nominal, frecuencias reducidas, THD de risa, 1 canal excitado.... todo lo que no sea potencia (W) RMS, sobre 8 Ohm, en el rango audible completo (20Hz-20kHz), con un THD por debajo del 0,06% y usando, al menos, 2 canales al mismo tiempo, es cháchara de vendemotos.
Pues mira, sacándolo del manual de tu equipo (que es largo de cojones, por cierto):
Con 2 canales da 110W... pero si te fijas más abajo, con 7 canales y en condiciones buenas... no creo que de más de 70W.
Esos números sólo son una buena referencia para quien sepa interpretarlos bien. En caso contrario es mejor dejarse asesorar o simplemente probar antes de comprar.
Ojo! que esto sea así no tiene nada que ver con que 70W RMS de los buenos (en 8 Ohm, en el rango audible completo y con buen THD) no sean más que suficientes... de hecho están sobrados en condiciones normales. Que yo sé bien cómo suena ese Arcam. 70 buenos W es muuucha potencia.
Tus MA Gold100 tienen, según especs, una sensibilidad de 86dB (1W@1m). Teniendo en cuenta que son cajas de impedancia 4 Ohm y que, cada vez que dupliques la potencia, aumentas 3dB el SPL.
1W = 86dB
2W = 89dB
4W = 92dB
8W = 95dB
16W = 98dB
32W = 101dB
64W = 104dB
128W = 107dB
con el AVR cerca del máximo del potenciómetro (en 4 Ohm) estás sacando 107dB, que está muuuuy bien y es muuuucha potencia sonora, teniendo aún un leve margen de subida (hasta los 170W máx. que puede dar en 4 Ohm)... aunque no notarías apenas esa subida en SPL (en torno a 1dB más, que es muy poco).
Esto es a 1m de distancia, si tenemos en cuenta el punto real de escucha, que en tu caso está a unos 2m, tendrías que restar 6dB a todas esas mediciones (duplicar la distancia supone reducir en 6dB el SPL). Te siguen saliendo unos 100dB en punto de escucha, que es un magnífico dato (en estéreo).
Última edición por IceLord; 13/04/2022 a las 16:20
TV: LG OLED 65CX6LA
AVR: Marantz NR-1506 + Etapa Marantz MM-9000
Altavoces: Canton Ergo 32DC + Canton Ergo
CM51 + KEF KHT-2005.2 + híbrido con caja del MAGNAT SUB 301A
Mediaplayer: el magnífico chinoppo
Estudio (sólo estéreo 2.0-2.1): CANTON Quinto 510 (1982) + Topping D50III XLR + Aiyima A70 XLR (amp) + Aiyima A3001 (amp para subwoofer pasivo de 12").
Lg oled c2 83"
Avr: Arcam avr 30 + DLBC
Etapa atmos: Arcam pa410
Frontales: Monitor audio gold100
Central: Monitor audio gold c350
Surround: Monitor audio gold fx
Surround back: Monitor audio gold50
Atmos: Monitor audio c280-idc x 4
Subwoofer: Dual svs pb12 ultra
Reproductor: Zidoo z2000pro y Nas 34TB
Descodificador satelite: Qviart 4k
Videoconsola: Play 4 pro
Antequera en esto hay muchos trucos, el THD influye notablemente en las cifras declaradas.
En los años 80 lo que llamaba la atencion era presentar mediciones con el minimo de distorsion y por tanto raro era ver amplificadores superando los 100w rms a 8ohm, a dia de hoy vende mas anunciar potencia maxima sin importar hacerlo con mentiras o verdades a medias como queramos decirlo.
Trucos para inflar la potencia maxima:
-Amplificadores multicanal y anuncian la potencia de un solo canal (algo mas inutil ?)
-Ofrecer mediciones a 4ohm.
-Mediciones a un THD altisimo.
Si yo no estoy diciendo lo contrario es que habia un erudito del foro y decia siempre que el denon 8500h tenia 900w y que el arcam 1500w y que eso se notaba..yo no lo he notado asín la verdad..ambos empujan una barbaridad pero queda demostrado que los watts que ponen por detrás mucho es subgestión.
Lg oled c2 83"
Avr: Arcam avr 30 + DLBC
Etapa atmos: Arcam pa410
Frontales: Monitor audio gold100
Central: Monitor audio gold c350
Surround: Monitor audio gold fx
Surround back: Monitor audio gold50
Atmos: Monitor audio c280-idc x 4
Subwoofer: Dual svs pb12 ultra
Reproductor: Zidoo z2000pro y Nas 34TB
Descodificador satelite: Qviart 4k
Videoconsola: Play 4 pro
Ostras pues juraría haber cogido el dato de la web de MA. Aquí pone que son de 4 Ohm y 86dB:
https://www.monitoraudio.com/es/prod...gold/gold-100/
TV: LG OLED 65CX6LA
AVR: Marantz NR-1506 + Etapa Marantz MM-9000
Altavoces: Canton Ergo 32DC + Canton Ergo
CM51 + KEF KHT-2005.2 + híbrido con caja del MAGNAT SUB 301A
Mediaplayer: el magnífico chinoppo
Estudio (sólo estéreo 2.0-2.1): CANTON Quinto 510 (1982) + Topping D50III XLR + Aiyima A70 XLR (amp) + Aiyima A3001 (amp para subwoofer pasivo de 12").
Impedancia mínima 2,8.
Hermoso
Lg oled c2 83"
Avr: Arcam avr 30 + DLBC
Etapa atmos: Arcam pa410
Frontales: Monitor audio gold100
Central: Monitor audio gold c350
Surround: Monitor audio gold fx
Surround back: Monitor audio gold50
Atmos: Monitor audio c280-idc x 4
Subwoofer: Dual svs pb12 ultra
Reproductor: Zidoo z2000pro y Nas 34TB
Descodificador satelite: Qviart 4k
Videoconsola: Play 4 pro
Yo voy a tocar terreno un poco de oído... a ver si otros foreros saben con más fundamentos técnicos.
Creo que el consumo entre un amplificador analógico y otro digital o conmutado no son ni de cerca iguales aunque tengan similar potencia.
En los analógico ni la mitad de la potencia (son poco eficientes) generada llega al altavoz... en contra partida del 90% y más de los digitales ( muy eficientes).
Además hay que sumar en los analógicos un 30% aprox de pérdida en el transformador mismo (en forma de calor).
Sumando en forma sencilla con una fuente de 450 watts en 2 canales quizás podamos tener con suerte 90W... y eso en estéreo puro.
Efectivamente la clase de amplificación es muy determinante en el consumo y en el nivel de distorsión (esto último ha cambiado mucho).
AQUÍ se puede leer una explicación sencilla (sólo clases A, AB y D). En ESTE otro enlace se pueden leer más tipos de amplificadores (como B, C, E, G y H).
La verdad es que los clase D han mejorado ya muchísimo y el problema de su mayor distorsión es cosa del pasado, siendo que su eficiencia es muchísimo mayor (~90%) que la de los más antiguos A (~20%) y AB (~50%)... pensadlo, con una eficiencia del 50% necesito 100W para generar 50W. Un clase D podría generar 90W con el mismo suministro de 100W.
De hecho, fijaros como cuadra en el siguiente ejemplo (esto son los datos de la etapa que he conseguido recientemente, con amplificación AB):
Como veis, para dar 200W (100W/ch - 2ch driven), necesita consumir 400W.... 50% de eficiencia.
Última edición por IceLord; 13/04/2022 a las 16:45
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AVR: Marantz NR-1506 + Etapa Marantz MM-9000
Altavoces: Canton Ergo 32DC + Canton Ergo
CM51 + KEF KHT-2005.2 + híbrido con caja del MAGNAT SUB 301A
Mediaplayer: el magnífico chinoppo
Estudio (sólo estéreo 2.0-2.1): CANTON Quinto 510 (1982) + Topping D50III XLR + Aiyima A70 XLR (amp) + Aiyima A3001 (amp para subwoofer pasivo de 12").