¡Ya está!

La oferta de Amazon resultó que no era de pega. Es cierto, me llegó una caja; dentro estaba el yamaha rx-v471, y encima funcionaba.
Tema cables... mucho mas sencillo de lo que aparentaba. No sé otros receptores (este es el primero que tengo) pero en el 471 todo queda muy ordenado. Sólo tienes que recordar qué has conectado dónde (mse soluciona con una chuleta).

Y esta es una de las primeras maravillas que me he encontrado con el recpetor: puedes "jugar" con una facilidad increible entre: DVD, HD, Wii, USB, iPhone, FM, Aux... Todo lo detecta y lo interpreta a las mil maravillas. Subrayo esto porque yo fui uno de los que dudaba entre comprar un "receptor" (casi nadie sabe qué es) o un "buen equipo de música" (de los que todo el mundo entiende). Sin comentarios.

La segunda maravilla... la calidad de audio y de video. Al principio estaba un poco mosca con la potencia pues lo subía con facilidad hasta los -10 dB y ningún vecino subía a protestar. Luego vi que su límite no son los 0 dB (en mi cutrePanasonic anterior ese era el límite), sino que llega hasta los +16 dB y por tanto iba a ser imposible llegar al máximo sin acabar en comisaría.

La calidad como decía me parece excelente, sobre todo teniendo en cuenta la debilidad de mis altavoces. Y combinado con la imagen me parece una pasada. He desempolvado DVDs de conciertos que tenía olvidados y ha sido como escuchar y ver algo diferente a lo que ya conocía. La adrenalina me hacía subir y subir el volumen (wat ausente) y ni un atisbo de distorsión. Sólo cierta falta de contundencia sin duda por culpa de los altavoces.

Imagino que cuando me meta mas a fondo en configuraciones y detalles me daré algún tropezón, pero de momento todo ha sido mucho más fácil de lo que pensaba, y el resultado, excelente. Gracias al foro por facilitarme todo tipo orientaciones para acertar en la compra. Saludos.