Bueno, decir que he solucionado el problema, pero a medias.
Después de quitar, poner, cambiar cables y hacer el pino, el tema era cuestión de una tecla/cambiar un parámetro.
La tv Samsung 2020 (al menos mi modelo) da opción de activar o desactivar hdmi eARC. Yo entendía que tenia que estar activado, ya que al fin y al cabo está conectado el receptor por hdmi arc. Suponía que el hdmi es retrocompatible y que se adaptaría automáticamente. Pues no. Resulta que hay que desactivar en la tv el hdmi eARC. Así, en el Yamaha rx-a880 ya se muestra dd+ cuando se pone Netflix o cualquier plataforma.
Pero el tema se resuelve a medias. Se supone que el Yamaha 880 es compatible con hdmi eARC tras una actualización de firmware que ya se hizo (actualmente es la 1.80). El tema es que hoy mismo me llegó un hdmi nuevo 2.1 supuestamente compatible con eARC.
Lo conecté y activé eARC y nada. Mismos problemas. El Yamaha pasa a indicar solo pcm y no deja cambiar los modos DSP (sify, drama, etc).
Llegados a este punto, está claro que el hdmi eARC no va bien. Alguien tiene un Yamaha de esta serie o superior y le va bien el hdmi eARC??? O alguien tiene una tv Samsung 2020 con Yamaha vía hdmi eARC sin problemas?
De momento solo me queda la opción de desactivarlo.