Ya he podido escuchar y calibrar como dios manda (ayer estuve de vacaciones en casa, y sin niño ni mujer), lo malo es que ahora mismo hasta la semana que viene no tendré tiempo de escribir una review como se merece.
Lo que puedo adelantar es que suena estupendamente en estéreo, que el "Pure direct" se nota con claridad y para bien (no siempre es así), y que en cine me ha roto todos los esquemas y expectativas y que si ya el pioneer me parece un cacharro fabuloso para cine, con potencia, contundente, y si lo tuviera que valorar su rendimiento en cine en la escala de 1 a 10 le daría un 8,5 ó 9 .
Ahora el problema viene después de probar con detenimiento este Yamaha, aunque me esperaba que el rendimiento del aparato en cine fuera bueno, por la fama que tiene la marca en este apartado, no me esperaba esto, me acaba de joder la escala, sinceramente me faltan números.
Empezando por la calibración el sonido que deja a los altavoces ecualizados con un sonido estupendo, sin matar los bajos y medios como hacia el pioneer en el modo de ecualizacion "flat" o "plano", pero corrigiendo todos los picos de frecuencia de la sala y altavoces, dotando a las cajas de un mayor detalle y definición.
Continuando por los traseros, que con el otro receptor y mismas películas contenían información, pero es que con el yamaha contienen tanta información como los delanteros, y no es que tengan efectos aislados como antes, sino que constantemente están sonando, con efectos de ambiente, sonidos del viento, música de la banda sonora, ¡¡ impresionante !!
Y para terminar algunos DSP´s que añaden un efecto de sala, amplitud, reverberación al sonido que hacen que suene a una sala real de "cine", esto unido a los traseros "vivos" y aun detalle en el sonido y efectos "cristalino", crean un "espectaculo" que parece mágico.
Sinceramente después de calibrar el equipo me puse a escuchar un par de escenas de "La caza del octubre rojo", "El Caballero Oscuro", "Avatar", cuando llevaba no mas de 30 minutos escuchando, pare el reproductor y me quede clavado en el sillón sin poder articular palabra, me quede mirando al infinito por tiempo indefinido, cuando volví en si, levante la cabeza y mire hacia los traseros pensando..... ¿donde habíais estado todo este tiempo?....
un saludo.