Yo soy de Xbox y tengo todo previsto para pillarme la Series X pero he preferido esperar a que haya stock normalizado y comprarme el amplificador e ir mejorando el sonido ya que la Xbox X es un maquinon y no pierdo nada.
Me decidi por el yamaha por estos detalles:
- La mayoría de los fallos que se reportan en los foros ingleses es de incompatibilidad de los HDMI: problemas con el eARC, problemas en CEC, Dolby Vision, ... todo lo que tiene que ver con la parte 2.1 pero que están retocando a base de revisiones de firmware. Algunos de estos problemas son de amplificador y otros también de los equipos en cascada (el eARC muchos es de las TV y que retocaran a base de firmware pero en las TV).
- Los otros fallos más graves como los defectos de imagen los están también puliendo a base de firmware. De hecho con el ultimo firmware 1.26 han resuelto muchos de estos detalles.
- Tiene tres entradas HDMI 2.1. Y es es importante frente al futuro.
- Yamaha ha dicho públicamente que va a dar compatibilidad con las prestaciones HDMI 2.1. Que lo consiga o no es otra cosa, pero ha publicitado y vendido y reasegurado unos equipos con unas características. Sea del tipo que sea, alguna solución darán, se han vendido muchísimos en EEUU por la falta de stock de las otras marcas y saben a lo que se exponen.
- Todos mis equipos son todavía HDMI 2.0b o menor. cuya compatibilidad está totalmente pulida. De hecho, muy pocos fallos se leen a este respecto.
- Sobre la calidad de sonido todo eran alabanzas. Los fallos son básicamente video y control de señal.