El euroconector solo admite entrada entrelazada, no progresiva.
Regístrate para eliminar esta publicidad
Hola que hay, como veis es mi primer post (espero que no sea el ultimo), he visto que en el foro hay mucho entendido sobre TV y videoconsolas, asi que voy a preguntaros lo siguiente. Tengo una Oki de 19" HD ready, y por lo que he podido comprobar no le encuentro la entrada por componentes, estaba pensando comprar un cable de componentes para wii y usarlo para conectarlo a mi TV y verlo a resolución 480p, mi pregunta es si con un conversor de componentes a euroconector lo podría conectar a mi TV y por tanto se vería mi wii a 480p en mi salida EXT, bueno gracias de antemano
Saludos
El euroconector solo admite entrada entrelazada, no progresiva.
Varias cosas :
1.- Existen algunos aparatos que admiten componentes por la toma scart . Usan los pines donde iría la señal RGB sólo que en G va la señal Y .
Y si la TV lo admite, esa señal sí puede ir en progresivo, si bien también puede ir en entrelazado .
No existe señal RGB progresiva en un scart (señal de sincronismo compuesta) si bien sí existe señal RGB progresiva (sincronismos separados) que es la que, por ejemplo, alimenta una señal de pc (VGA) pero ésta no va en el scart .
2.- No te compliques la vida . Si tu TV admite RGB vía scart (que entiendo qeu sí) ésa es la mejor opción en tu caso y más en 19 pulgadas para la Wii .
Saludos .
Ok, gracias por el consejo, comprare un cable scart compatible con wii.
Saludos
Última edición por Daviro; 16/12/2009 a las 21:37
Lo que entra por un SCART es sólo relativamente estándar y hay televisores que pueden recibir prácticamente cualquier cosa por esa clase de conector. El último Loewe Xelos que tuve "leía" componentes (YPbPr) por el SCART, aunque en teoría no hay especificación para ello. El S-Video tampoco es parte del invento original pero hay aparatos que lo aceptan, usando pines destinados a RGB.
Pero es cierto que habiendo cables que sacan RGB de una Wii y lo meten en un SCART convencional, no hay razón para volverse loco.
(Por cierto, Dios vea irse ese desastre del diseño francés que es el SCART.)