CABLEADO del bose acoustimass 10
-
Re: CABLEADO del bose acoustimass 10
La diferencia de longitud entre cables de altavoces no altera el sonido.
La calidad del cable en cuanto a diámetro, para el tipo de altavoces que pondrás, probablemente tampoco.
Pero ten en cuenta que ese sistema obliga a que los cables de altavoces salgan desde el subwoofer, el cual estará a su vez conectado al Denon mediante un cable específico. En el manual lo verás claramente.
-
recién llegado
Re: CABLEADO del bose acoustimass 10
ok, gracias Lucky!!! Creo que me has resuelto una duda, ¿pero tu crees que por que el cable NO sea libre de oxigeno lo notaré mucho en cuanto a calidad de sonido??.
Gracias otra vez
-
Re: CABLEADO del bose acoustimass 10
Solo afectará el sonido si por sulfatación el cobre tiene mala transmisión, tendrás que revisar el estado de los terminales de vez en cuando. Creo haber leido, no me hagas mucho caso, que hay quien ecubría con ¿parafina? esos terminales para evitar la oxidación.
Por cierto, cuéntamete cómo vas a hacer las conexiones, qué cables conectan con qué.
-
recién llegado
Re: CABLEADO del bose acoustimass 10
Pues eso es lo que tengo mas o menos controlado; los conectores que tengo en la pared son los tipicos que tienen una pinza roja y la otra negra, compraré un cable y una clavija RCA en alguna tienda de electronica y los uniré, ésta es la que se conecta al SW. En este cable por el otro extremo como los terminales van pelados lo metos en las pinzas de los conectores de la pared y de ahí a los altavoces traseros. Para los delanteros usaré el mismo cable que viene con los BOSE ya que lo tengo facil para meterlo por el tubo de la pared. Del SW al DENON uso los cables que vienen con el equipo.
Creo que esta es la solución mas efectiva que encuentro para aprovechar la instalacion ya que el unico empalme que dejo y porque no me queda mas remedio es el de las pinzas de los conectores de la pared.
Lo de cubrir los terminales con parafina creo que no es buena idea ya que la misma no es conductor de electricidad, sería mejor con vaselina pero es una guarrada y se queda todo el polvo pegado. Osea que lo mejor es echarle un vistazo de vez en cuando como tu dices.
¿¿El problema de la oxidación solo lo tendré en los terminales o por todo el cable??
Gracias por atenderme!!!
-
Re: CABLEADO del bose acoustimass 10
Bien, ya te digo que no es algo que recuerde con detalle, y creo que se trataba de aplicarlo cuando las conexiones estuviesen hechas, un poco chapuzas en cualquier caso. La oxidación afectaría principalmente a la parte del cable expuesta al aire, sin su protección plástica.
Permisos de publicación
- No puedes crear nuevos temas
- No puedes responder temas
- No puedes subir archivos adjuntos
- No puedes editar tus mensajes
-
Reglas del foro