Hola a todos,

aunque seguramente la persona que planteó el problema lo tendrá solucionado, o lo habrá dejado por imposible, pienso que puede ser interesante dar una respuesta a esta cuestión para otros compañeros.

Supongo que los los latiguillos (macho-macho) que van del router a la toma de la pared, y de la otra toma de la pared al PC, no son la fuente del problema porque pueden ser comprados.

Una fuente común de errores en estos casos está en el tramo entre hembras. Es recomendable seguir uno de los dos códigos de colores que te sugiere el mecanismo hembra. Si sigues este código de colores, te aseguras que los pares de cables van a estar cruzados. Si los pares de cables no se cruzan, puedes trabajar a 10 Mbps (Ethernet) pero no se te garantiza que puedas trabajar a 100 Mbps (FastEthernet), aunque si el cable no es largo, podría llegar a funcionar. Se puede comprobar forzando un adaptador de red a que trabaje a 10 Mbps.

Un test de continuidad del cable puede no ser suficiente, ya que los cables pueden tener continuidad pero no estar entrelazados, y en ese caso, el test es positivo, a 10 Mpbs te funciona, pero a 100 Mpbs puede que no.