duda sobre conectar EQ a Receptor
-
recién llegado
duda sobre conectar EQ a Receptor
Hola.
Lo primero decir que llevo tiempo navegando por el foro, y practicamente cualquier duda que me ha ido surgiendo durante tiempo la he conseguido resolver buscando y curioseando tanto por aquí, como por otros foros. Así que gracias a la comunidad en general.
y ahora al lío. je.
Mi historia:
hace ya 10 años me compré un Receptor Onkyo 502, con el cual a día de hoy sigo encantado.
lo he usado 100% para cine, con un reproductor de DVD, que ahora mismo ha muerto, y me he pasado al Blu-Ray.
Situación Actual:
la cosa que hace como unos meses, me decidí por sacarle más rendimiento, así que me hice con un viejo reproductor de CD Sony CDP-XE270, el cual está conectado por RCA a la entrada de CD. y la verdad que también encantado. estoy recuperando mis viejos CD´s, y disfrutando de escuchar mis discos.
Proyecto:
al lío... je.
siempre he tenido antojo/curiosidad de poner un Equalizador.
que sí, viendo diferentes opiniones, casi todos coincidis en que es un sacrilegio. je. pero bueno. quiero añadirlo, y hacer pinitos.
Así que en cosa de una semana, me llega un EQ Yamaha GE-30. y también otro reproductor de CD Technics SL-P720, procedentes del mercado de segunda mano. la compra de este segundo reproductor no entraba en mis planes, pero me sale lo mismo comprar el EQ suelto, que ambos, así que... me he enredado.. jejejeje
Así que he decidido que quiero tener conectadas todas las fuentes de audio al Receptor, pasandolas por el EQ previamente.
Navegnado por el foro, veo que puedo conectar un reproductor a la entrada CD del EQ, y la salida CD del EQ iría a la entrada CD del Receptor. hasta ahí todo bien. (o eso creo).
la cosa, es que quiero que pasen por dicho EQ los dos reproductores, y ya puestos también la Tv. Sería por RCA, ya que me interesa ecualizar únicamente la música. el Cine lo tengo todo conectado ya por óptico.
La Pregunta:
he visto tres alternativas, y ahí es cuando me surgen las dudas:
.- opción 1: conectar un macho-hembra a la entrada del EQ, e ir cambiando los cables que me llegan de las tres fuentes.
Inconveniente. tendría que cambiar las conexiones para escuchar uno u otro. aparte de que estoy añadiendo cosas en medio, con la consecuente pérdida (o no) de calidad. además de la incomodidad.
A priori, descarto esta opción.
.- Opción 2: poner un conmutador de RCA. he visto los "vivanco", y similar, que entran dentro del presupuesto, pero no tengo claro si al no ser de demasiada calidad, me añadirán zumbido de fondo, o algo.
Descarto poner un conmutador de alta calidad, ya que se disparan a 200e, o similar, y se va de presupuesto.
.- Opción 3: en algún sitio he visto que mediante un "pre-amplificador", podría conseguir el mismo objetivo.
He visto (en mercado de segunda mano.. je), un tal "gemini PA-701/gemini PA-7000", que me salen por 50e.
tal como yo lo entiendo, si a dicho "Pre", le meto las salidas de audio que tengo (TV, Repro Sony, y Repro Technics) a las entradas correspondientes, y mediante la rueda de selección de fuente del Pre, selecciono una fuente u otra, y por la salida RCA del Pre, conecto el "pre", a la entrada de CD el EQ, y la salida CD del EQ a la entrada del Receptor (a la entrada de CD). y de esta manera, tengo las tres fuentes en una única entrada, y las tres pasan por el EQ.
Mi duda es si esto es factible. es decir si se puede hacer. y así conseguir tener un conmutador pero de mejor calidad que el "Vivanco", y de esta manera hacer que todas las fuentes de audio pasen por el EQ antes de entrar al Receptor.
no se si me he explicado. o si me he hecho demasiado lío tratando de explicar lo que quiero hacer y mis dudas al respecto.
Mi presupuesto para conseguir unificar/conmutar todas las fuentes es de unos 50e aproximadamente. no quiero meterme en más inversión, que la economía no está para echar cohetes.. jijiji
se aceptan propuestas, alternativas, opiniones y cualquier cosa que los aquí presentes quieran comentar.
muchisimas gracias a todos!!!!
un saludoooo
Última edición por ignacius; 06/10/2016 a las 18:22
Temas similares
-
Por kavean en el foro TV Sony (2014)
Respuestas: 0
Último mensaje: 09/02/2015, 00:41
-
Por raiderdangt en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
Respuestas: 5
Último mensaje: 24/09/2013, 20:20
-
Por yetix en el foro Audio: General y consejos de compra
Respuestas: 1
Último mensaje: 11/02/2013, 18:00
-
Por OrnyTorrynKo en el foro Foro HUM
Respuestas: 4
Último mensaje: 06/11/2012, 23:44
-
Por ziaboga en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
Respuestas: 4
Último mensaje: 14/12/2010, 21:33
Permisos de publicación
- No puedes crear nuevos temas
- No puedes responder temas
- No puedes subir archivos adjuntos
- No puedes editar tus mensajes
-
Reglas del foro