Cita Iniciado por McKlain Ver mensaje
Hola petatester. Llevas razón necesito un conversor en medio para transformar la señal. Voy a pillar un cable coaxial que vaya desde la tele hasta la entrada del conversor y a la salida de éste un cable óptico. Con esto mejorará el sonido respecto del analótico que tengo puesto ahora rca rojo blanco por un lado y conectado a la barra por mini jack? He cambiado la barra SAMSUNG D450 por una POLK AUDIO ITH 3000 por si podéis aportar algo más. Muchísimas gracias.
Sin duda mejorará el sonido por digital, más que por analógico. Por lo menos no sufrirás posibles pérdidas por el cableado.
Tanto la barra Samsung como la Polk Audio llevan entrada digital, por lo que no cambia nada el tema de la conectividad. En cuanto a la calidad, te dejo a ti esa decisión.

Ten en cuenta, antes de comprar el adaptador, que la mayoría de las tvs modernas ya llevan salida óptica, por lo que si cambias de tv, el adaptador te valdrá de poco.

No te gastes mucho:
http://www.amazon.com/Cables-Go-Coax.../dp/B0002J2MV4