Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 11 de 11

Fallo en la conexion Ethernet del Plasma y el Disco Duro

Ver modo hilado

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #4
    De los que quieren ayudar Avatar de petatester
    Registro
    03 ene, 09
    Ubicación
    Pais Vasco
    Mensajes
    7,386
    Agradecido
    4605 veces

    Predeterminado Re: Fallo en la conexion Ethernet del Plasma y el Disco Duro

    Vamos, que te has "inventado" un nuevo "estandard"!

    Veamos, te resumo un poco como va el tema:
    Un cable UTP con conectores RJ45, el cable "ethernet" del que hablamos siempre, tiene 8 hilos.
    Para emitir y recibir datos entre un router y cualquier otro aparato, se usan 4 de esos hilos: 1,2,3 y 6. Digo que se usan 4, por que estamos hablando de una señal de 100Mbits/seg. En una señal de Gigabit, se usan los 8.

    Además hay que seguir el estandard de los colores de los cables, por que para eso llevan cruzados distintos (en algunos casos):


    Es posible que hayas visto algúna vez algo así:

    Estos bifurcadores separan las señales para usar los 4 hilos para una conexión y los otros 4 para el otro, pero necesitan otro bifurcador igual en el otro extremo. O sea, que en ambos extremos necesitan dos tomas.

    Pero tu has conectado un cable al router en un lado y pretendes sacar dos al otro lado. Pues va a ser que no se puede... a no ser que pongas un par de bifurcadores de esos a ambos lados. En este caso, además, necesitarías un par de adaptadores de hembra a hembra rj45, además de los latiguillos pertinentes.

    O sea, que sería así:
    Router->dos latiguillos al bifurcador->bifurcador->adaptador hembra hembra->cable que atraviesa la sala->adaptador hembra hembra->bifurcador->y de aquí dos latiguillos a donde quieras (tv + bluray, por ejemplo).


    La otra solución es exactamente la que te propone Tradia, mucho mas facil, acertada, lógica y limpia, que es la de poner un switch ethernet de 5 puertos en el extremo de la tv, al que le conectas el cable que viene del router, y te devuelve otros 4 en los que conectas, a la vez, la tv, el wd tv hd, y el bluray. Además así te sobra uno.
    Última edición por petatester; 24/04/2011 a las 20:31
    ANTXONC ha agradecido esto.
    MI SALA
    Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
    Gracias!

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2025 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins