Cita:
En mi caso, tenía conectados un descodificador de Movistar (ADB v2), un Apple Tv y un Dune Smart H1 en las entradas. En las salidas, una televisión Sony KDL directamente y un proyector Panasonic PT-AT6000 a través de un preamplificador Emotiva UMC200.
Construcción:
A favor: De aspecto sólido, bien empaquetado, y muy pequeño. Completamente metálico.
En contra: Las conexiones laterales de HDMI dificultan emplazarlo, salvo que se tengan cables HDMI ultrafinos. Los cables habituales son gordos, y por tanto poco flexibles, lo que obliga a que el aparato tenga espacio a los lados. Lo hace francamente incómodo en ese sentido (como la muchos de otras marcas, por cierto).
Funcionamiento:
Cuando se seleccionan las entradas, tarda unos segundos en aparecer la imagen. Esto es normal en todos estos aparatos, hasta que la señal HDMI se sincroniza, y puede tardar hasta 6 segundos. Muestra ambas imágenes de forma simultánea sin retraso perceptible. En este sentido, funciona perfectamente. No obstante, en cuanto utilizo el mando del Dune, concretamente los botones "enter" o "abajo", el aparato se bloquea. En algunos casos, completamente y tengo que apretar el botón reset, y en otros casos, durante unos 10 segundos. Eso hace imposible su utilización en mi instalación.
Al parecer, es un problema que se repite con algunos aparatos de Dune y descodificadores en el extranjero. Se puede deber al hecho de que los fabricantes usan el mismo chipset infrarrojo y los aparatos tienen conflicto.
Finalmente, lo he devuelto. Como de costumbre, un 10 a Amazon por el proceso.
He leido en AVSFORUM y en algún foro Aleman que es un fallo que algunos tienen. La próxima matriz hdmi que pruebe será una de Kinivo. En algún sitio he leído que no da ese tipo de problemas. Cuando la tenga, si la tengo, actualizaré.