Algún purista te dirá que los cables tienen que ser exactamente de la misma longitud (al milímetro). Incluso en una tienda de cables de la calle Barquillo de Madrid un dependiente me dijo que con un cable largo, podías incluso oir el retardo del sonido en ese canal. Obviamente me di la vuelta y me fui. Nunca más les compré allí.

Mi experiencia personal es que da absolutamente igual. Yo tengo los frontales de unos 3m, el central de 1m y los traseros de 10 y 15m. Lo único es que intentes que no se enrollen formando bobinas porque ahí si que puede aparecer ciertos efectos de inductancia que podrían ser perjudiciales para el sonido. De igual forma, intenta que tengan una sección razonable (2,5mm2 suelen ser suficientes) para que no haya aumentos de impedancia significativos (que no los habrá con esas distancias) y que sean libres de oxígeno (OFC) para evitar oxidaciones en los extremos.

Asegura eso sí, como muy bien dice petatester, el ubicar correctamente los altavoces y de calibrar con los retardos correspondientes en el amplificador todos y cada uno de los canales.

Un saludo