HDMI 1,3:
Mayor velocidad: 1,3 HDMI aumenta su único vínculo de ancho de banda a 340 MHz (10,2 Gbps) para apoyar las demandas de los futuros dispositivos HD de visualización, como la alta resolución, a color. Además, se ha incorporado en la especificación HDMI 1,3 la base técnica que va a permitir a las futuras versiones de HDMI alcanzar velocidades significativamente mayores.
Deep Color: HDMI 1,3 soporta 10 bits, de 12 bits y de 16 bits (YCbCr o RGB), profundidad de color, en comparación con los 8 bits de profundidad en las versiones anteriores de la especificación HDMI, de impresionantes prestación de más de mil millones de colores sin precedentes en Detalle.
Espacio de color más amplio: HDMI 1,3 añade compatibilidad para “xvColor ™” (que es el nombre que describe el consumidor IEC 61966-2-4 color estándar xvYCC), que elimina las limitaciones de espacio de color actual y permite la visualización de cualquier color visible por el ser humano Ojo.
Nuevo mini conector: Con los pequeños dispositivos portátiles tales como cámaras de vídeo HD y aún cámaras exigentes conectividad sin fisuras a HDTV, HDMI 1,3 ofrece un nuevo factor, la opción de un conector más pequeño.
Lip Sync: Debido a los dispositivos de electrónica de consumo están utilizando cada vez más complejos procesos de señal digital para aumentar la claridad y detalle de los contenidos, la sincronización de vídeo y audio en los dispositivos del usuario se ha convertido en un reto mayor. HDMI 1,3 incorpora capacidades de sincronización automática de audio que permite a los dispositivos realizar esta sincronización automática con total exactitud.
Nuevos formatos de audio HD sin pérdidas: Además de HDMI actual de la capacidad de apoyo de alto ancho de banda de audio digital sin compresión y de la actualidad de todos los formatos disponibles comprimido (como Dolby ® Digital y DTS ®), HDMI 1,3 añade apoyo adicional para los nuevos Formatos de audio digital comprimido sin pérdidas Dolby TrueHD y DTS-HD Master Audio ™.