Re: Altavoces sobre la mesa
¿Eo? ¿Hay alguien que me esté escuchando? Por favor, no hagáis que me sienta el único friqui que ha tenido que poner sus altavoces en el escritorio. Snif.
Re: Altavoces sobre la mesa
Bueno pues puedes poner algo asi,
http://www.thomann.de/es/the_takustik_isopad_8.htm
Problema que te salen mas caros los portes que las espumas, y si no ha buscar algo parecido, yo preguntaria en alguna tienda especializada de tu zona (especializada en audio profesional, y te podran pedir algo a precio.
Puedes probar a poner porexpan o copopren denso debajo de los altavoces, y luego tapizarlos o tambien puedes ponerle tacos de goma.
Algo asi tendras que ponerte y en el tema de difusores pues eso tienes que ir probando, haber si alguien más te puede orientar
(yo me curraria uno a modo hum, y si me vale le pongo una lamina de un cuadro o algo así, tela por ejemplo, y lo pongo en la pared haber si te quita las reflexiones.)
Suerte
Re: Altavoces sobre la mesa
Gracias por tu respuesta, Kramer2010. El caso es que ya logré desacoplarlos para que no transmitan vibraciones directas. Primero probé los isopads de Thomann que recomiendas, y en mi caso fue un desastre. También utilicé polipods, gomas de borrar y un sinfín de inventos, hasta que di con el definitivo: un sandwich de varias capas de corcho y mármol. Ahora el problema son las reflexiones de las ondas sobre la superficie de la mesa que se extiende ante los altavoces. Pregunto qué es lo que las difunde mejor sin necesidad de gastar 50 o 100 euros en material "pofesional".
Re: Altavoces sobre la mesa
Pues hay si que no se que podrias hacer (yo nunca he tenido ese problema), haber si alguien te puede decir algo sobre el tema o te puede orientar. De todas formas lo veo complicado puesto que es la mesa de estudio y evidentemente no le vas a poner ni moqueta ni cosas de esas, o tenerla llena de trastos entre comillas "difusores" :-X (sería un desastre)
Re: Altavoces sobre la mesa
Bueno, lo quería de quita y pon para eso: para que los difusores solo estuvieran sobre la mesa cuando me planto a escuchar música en serio. El resto del tiempo, a un cajón o escondidos por ahí al lado.