De compras esta tarde en Carrefour me he encontrado con esto:
Se trata ni más ni menos que de una imitación baratucha (en todos los sentidos) de las lámparas Livingcolors de Philips:
El caso es que por 30 euritos me he llevado una a casa y lo cierto es que no está nada mal. Es bastante más feucha que las Livingcolors y carece de algunas de sus sofisticaciones, como la posibilidad de sincronizar varias lámparas bajo el control de un solo mando a distancia, la flexibilidad a la hora de seleccionar el color de la luz, etc. A cambio ofrece la posibilidad de sustituir la bombilla en caso de que se estropee y el mando a distancia es por infrarrojos, lo que facilita su manejo desde un mando universal como los Harmony, por ejemplo.
Dejo un par de fotos, disculpad la mala calidad pero las he hecho rápidamente con el móvil. En cualquier caso creo que se puede apreciar el efecto.
A pesar de haberla situado tras la tele, la lámpara respondía bastante bien a las órdenes del mando a distancia. Probablemente con un Harmony incluso lo haga mejor dada la amplitud de su emisor de infrarrojos.
Desde el control remoto es posible seleccionar directamente 1 de los 16 colores de iluminación predefinidos, ajustar un atenuador de 5 pasos o activar un modo de cambio automático de color en el que supuestamente se disponen de 768 tonos distintos. Dejándola precisamente en este modo el efecto es resultón.
Está claro que no deja de ser pelín cutre, pero por lo que cuesta creo que no está mal.