A los profesionales (tiendas, instaladores, importadores,..) con todo el respeto te lo digo, se la sudas tú, yo y la mayoría de los que estamos en foros como este.
Las razones? Muy simples: los que nos buscamos la vida, sabemos de bricolage o tenemos ciertas manitas y nos lo vamos a hacer nosotros, y encima dando por saco mirando en veinte proveedores online hasta encontrar el que te lo hace 5€ más barato, no somos cliente apetitosos, y con toda la razón para ellos.
El típico que no sabe ni colgar un cuadro o apretar una tuerca de un grifo, o gana mucha pasta o ahorra como una ratita para poderse permitir que unos señores vengan a su casa y le cuelguen esa pantalla, el proyector, le pasen cables, etc. Lo paga aprecio de capricho, sí, pero es que lo es. Y si luego algo no va ya saben a quién reclamar.
Lo nuestro es otra película, pero no va a hacer cambiar de filosofía a ningún importador. De hecho, lo que va a hacer es comprar exactamente ese mismo producto o uno muy similar y le va a duplicar el precio aquí, y eso que le va a salir más barato aún al comprar mucho de golpe.
Y de nuevo con toda la razón del mundo, pues va a stockar unidades que luego no se venderán, va a dar garantía de 2 años (pídesela al chino y escucharas sus carcajadas desde aquí, y si te la da, hazte cargo de los portes y quédate dos meses sin el producto), va a gastar en publicidad, dar de comer a comerciales y tiendas,...
Es otra historia.
Pero por lo demás, cojonudo saber lo que se puede conseguir por ahí. A ver si te animas y nis cuentas la calidad del producto real puesto en casa.
Saludos.