Colgar pantalla falso techo
Hola
Ayer me llegó mi pantalla lumene embassy II 240c de 106" (eléctrica). Pesa bastante (la que sudé para subirla a casa...), unos 15 kilos. Ahora mi duda es si me aguantará bien colgada del falso techo (pladur creo). Tenía pensado pillar tacos tipo "paraguas". Pero he visto que la pantalla "sólo" tiene 5 anclajes (3 en un lado y 3 en el otro), y a la wat y a mi nos da cosa que se nos hunda todo,jejejejeje. He leido soluciones por ahí tipo anclarlo al techo (hacer agujero mñas grande), pero me refiero a alguna solucion más sencilla, ya que no soy nada manitas. O pensais que con los tacos que nombro ya será suficiente???Los tacos pueden ser asi:
http://2.fimagenes.com/i/2/2/5a/am_6...383_168028.jpg
http://www.bosch-do-it.es/mam/bosch-...belarten1.jpeg
Gracias...
Re: Colgar pantalla falso techo
Yo tengo la mía colgada con tacos de paraguas directamente al pladur por solo 2 puntos, y no he tenido problemas.
El peso de la mía (tb es de 106", pero no eléctrica) es de 10kg, o sea, 5kg por anclaje
Ahora bien,
- Lo ideal si tienes la posibilidad es anclarla no directamente al pladur, sino a los perfiles de aluminio que lo sujetan, ahí no tendras problema (obviamente, no te van a coindidir los 5, pero los máximos posibles)
- No todos los pladures aguantan lo mismo, deberías consultar las especificaciones de acuerdo al grosor del tuyo
- Yo no usaría en ningún caso tacos de Nylon en techos de pladur, mi experiencia con cosas menos pesadas es que es más facil que al hacer el agujero no ajuste perfectamente al taco, y al funcionar por compresión de la placa, vayan cediendo
- Los metálicos que pones también son muy buenos, pero hay que tener cuidado en dos cosas, la primera es que tengan el largo adecuado al espesor de tu placa de pladur, y la segunda es que antes de ponerle el tornillo hay que extenderlos completamente, así se quedan fijos a la placa. Eso sí, una vez puestos, no conozco forma de quitarlos
Un saludo!
Re: Colgar pantalla falso techo
Que miedo me da,jajajajaja. Hay alguna forma de saber sin hacer "agujeraco" por donde pasa la placa de aluminio del pladur. Porque dando golpes al pladur como he visto hacer a algun "experto" a mí me suena igual :juas.
Entonces si pongo los 6 anclajes en el techo, por ejemplo con algun taco metalico, sin anclarlo en la placa, sinó al pladur, en principio no tiene porque pasar nada no???
Re: Colgar pantalla falso techo
Yo lo hago con un aparatito que te venden para detectar metal y corriente, que también sirve para que no taladres una tubería o un cable de corriente de la pared, no me acuerdo cuanto me costó pero creo que alrededor de los 20€ y lo uso cada vez que hago un agujero
(lo he encontrado) yo tengo éste, supongo que los habrá mejores, pero para detectar
Detector B&D B&D BDS200XJ
A ver, yo diría que no debería pasar nada, pero NO ME HAGO RESPONSABLE ;D;D
edito: he visto que en las specs pone tubes and metal pipes, con lo que debería de incluir todos los metales, pero como luego habla de copper pipes, me ha entrado la duda, yo juraría que sí que detecta el aluminio, pero si lo vas a comprar o bien pregunta o espera a que lo pruebe en casa otra vez y te digo
http://www.blackanddecker.co.uk/powe...pecifications/
Saludos
Re: Colgar pantalla falso techo
Mierda, yo que le estaba diciendo a la wat que Huguito se hacia responsable!!!!!!!!!!
Re: Colgar pantalla falso techo
Cita:
Iniciado por
er_piltrafilla
Mierda, yo que le estaba diciendo a la wat que Huguito se hacia responsable!!!!!!!!!!
Jajaja, yo no me responsabilizo ni de mi sombra... :D
Por cierto creo que he editado mientras me contestabas, echale un ojo
Saludos!
Re: Colgar pantalla falso techo
Hola, el otro día me llegó la pantalla que le compré a un forero. Los tacos que compré para la instalación son estos: (el primero)
http://www.nou-tac.com/jpg/noved1.jpg
Que al atravesar el tornillo por el último agujero, este se abre haciendo "paraguas".
La primera impresión es que se salía el taco (de hecho queda casi un cm salido) pero después de salirse ese espacio queda clavado y creo que soportará bastante peso (tiro de él casi colgándome de una cadena y ni se inmuta).
La pantalla que he puesto lleva dos anclajes, creo que debe soportar unos 7 kg cada taco, eso sí, una de las esquinas de la pantalla queda justo encima de mi cabeza cuando estoy sentado en el ordenador, si cayese mientras estoy en él, no podré comentarlo por aquí.