Hace bastantes años, desde comienzos de los 90, otros fabricantes llevan empleando materiales sintéticos con supuestas mejores propiedades anti resonantes en sus recintos (Wilson Audio y sus compuestos X, M, S. En alguna parte leí hace tiempo que en realidad empleaban Corian) y por supuesto a precios más que elevados.

El resultado sonoro no deja de ser extraordinario sin duda, debido al conjunto en sí. Pero mi cuestión va en el setido si marcan estos materiales la diferencia que justifica el precio, o simplemente el precio es una consecuencia de estos materiales caros de producir (y con otros más económicos incluso con mejores características el resultado sería cuanto menos equivalente), o justificación para incrementar los precios a cotas a veces exageradas.

Ciertamente, si quieres una calidad sonora determinada, el problema es que no hay fabricantes que empleen soluciones más simples a precios razonables, por lo que rara vez podremos comparar, como apunta Kaos.

Aun así, una caja lleva bastante ingeniería, diseño, otros materiales (transducores, filtros, etc), pero algo más simple como un mueble, dónde se justifican ciertos precios, salvo precisamente por los materiales, que no resultados mejores que otros incluso con mejores valores en cuanto a evitar resonancias.

Saludos.