Cita Iniciado por lemg Ver mensaje
Hola, lo que has leído de solo apoyarlo es lo ideal desde el punto de vista de reducir vibraciones: hay tres parámetros a considerar respecto a resonancias, la masa, la rigidez y la amortiguación. Los dos primeros determinan la frecuencia de resonancia, a mayor masa, menor frecuencia de resonancia, a menor rigidez, menor frecuencia de resonancia. Y la amortiguación, cuanto mejor sea, reducimos en tiempo y amplitud esas posibles vibraciones.

Por ello lo recomendable es soportes pesados (baja Fr), poco rígidos (baja Fr) y por ello no se "acoplan" al soporte, y uso de elastómeros en las uniones como absorbentes para reducir posibles vibraciones.

Pero como todo es relativo y las soluciones "absolutas" no me gustan, en tu caso preferiría penalizar la rigidez frente a la seguridad. Entre tener una Fr más elevada que pueda hacer resonar el altavoz, o la idea de que se caiga y lo pierda por completo, está clara la decisión.

Respecto al cómo, de forma que no estropees la caja y resulte estético, se me ocurre velcro autoadhesivo, unes una parte en la base de tus cajas y la otra en la base del soporte, y queda relativamente bien firme, puedes mover las cajas con relativa facilidad, y al fin y al cabo también reduces rigidez respecto a lo que sería atornillar caja y base (el velcro mismo algo te hará como absorbente). Por cierto, lastra lo mejor posible la base del soporte, así al menos bajas su centro de gravedad y lo haces más estable, una solución es hacerle una base de granito y fijar el pie del soporte a esta, y desacoplas el granito del suelo con tres tacos de silicona, así de paso aumentas la masa y bajas Fr del soporte a la vez que ganas en seguridad.

Por cierto, también puedes rociar la base con algún producto para ahuyentar gatos, para que no se acerquen y evitas el peligro.

Saludos.
Muchísimas gracias Antonio. Una gran explicación y consejos. Lo de rociar, sabes qué pasa, que cuando entran en modo depredador les da igual todo, no se paran a oler, van a saco, se persiguen a toda velocidad. La verdad es que es un espectáculo digno de ver, parece más bien un documental de La 2