Cita Iniciado por Héctor78 Ver mensaje
Ahora veo tu mensaje sorry.

Se puede bajar algo más la pantalla, lo ideal es más abajo ciertamente.

Ves midiendo y bajando el proyector o con los ajustes para ver si hace sombra los frontales, que realmente no tiene por que, ten en cuenta que a simple vista puede parecer que este delante de la imagen proyectada, pero que no haga sombra o tape nada, es probar, hay gente aquí que tiene la pantalla baja y los frontales delante en esquinas orientadas hacia el oído, que pudiera parecer que le hace sombra, pero no.

Y tengo 106" de pantalla, pero al no tener distancia el proyector no llena toda la pantalla le faltaría unos pocos centímetros. Antes lo tenía en una mesa AV la que tengo ahora para el AVR y eso, y pegada completamente a la pared si la llenaba justo, pero al estar colgada y mira que se puso lo más pegada no se consigue. Yo cálculo que tengo unos 100" de imagen real.

Los soportes píes de suelo, que tengo son los típicos que terminan la base en esquinas en abuja y un mini soporte en cada punto de sujeción, para no rallar el suelo, pero si no vas con cuidado y lo mueves lo rallas.

Son estos:

Depende del sofá y configuración, puedes optar a los más altos de 80cm. 60cm es algo más bajo que los frontales, pero mi sofá es muy bajo, míralo eso.

B-Tech BT606 BK

No refleja nada, es pintura no reflectante, mate vamos, pero la verdad lo ideal es enmoquetar la pared, y poner moqueta en el suelo, tipo terciopelo. Tuve que pintar hasta las puertas. De una habitación normal, conseguir sala de cine ya es más que suficiente. Lo suyo es en un sótano o parecido.

Recuerda importante aislamiento si se precisa, por vecinos, yo no lo tengo aislado, no hacía falta, eso sí paneles acústicos para las reflexiones, romper el sonido y todo eso tan hablado. Bien colocados claro. Cables de 2.5 para los altavoces, y todo lo típico que ya leíste en el foro.
mil gracias hector, tomo nota de todo. probare a ver si puedo meter una 100", pero lo dudo.
los soportes me dan algo de miedo, de que con cualquier golpecito vaya el altavoz al suelo

porcierto, enhorabuena por el nuevo maquinon adquirido