Nada, nada, lo primero es la parienta (y lo segundo también).

Sigo pensando que en esa sala las columnas no te convienen, en esto no siempre más es mejor, pues vas a tener más graves de los que te imaginas, y si pones SW para homecinema siempre podrás completar a los altavoces de estantería en las frecuencias más graves.

Como la posición de los altavoces (del tweeter) ha de ser la de nuestros oidos, tendrás que bajar la altura respecto a los que tienes. Si te planteas ponerlos colgados en pared, también conviene que tengan salida del bass reflex frontal.

Yo no gastaría inicialmente en central, pues la distancia entre los frontales es pequeña y podrás obtener un "central fantasma" si consigues un buen efecto estéreo con ellos. Para surround, puedes usar los altavoces frontales actuales colgados no en la pared trasera sino en las laterales; son bastante grandes por lo que igual preferirás cambiarlos por otros más adelante.

Por el espacio no precisarás mucha potencia en el AVR, salvo altavoces especialmente duros, por lo que casi cualquier AVR mediano te valdrá, pero que tenga una buena autoecualización pues la necesitarás (p.e. los sistemas de Pioneer y tambien Yamaha avanzados tienen control de reflexiones).

Lo más importante es que elijas unos frontales de buen sonido, ahí ya te dije que nada como oir varios, sino puedes revíste hilos sobre altavoces y ofertas actuales para ir aproximándote al objetivo.

Espero que otros compañeros den su opinión. Saludos