Lo siento, pero voy a ser un poco duro y luego ya me de-suscribo del hilo, porque sigo sin encontrarle sentido alguno y tampoco es mi intención convencer a nadie, con lo que no sirve de mucho continuar por aquí (la función de un foro es compartir y ayudar, pero si sistemáticamente ignoras la opinión generalizada de los compis... corres el riesgo de que ya no te quieran ayudar más).
Un sistema de etapas (porque quieres varias, además, por lo que te estoy entendiendo) y previo, para los altavoces y sala que tienes
no tiene sentido, compi. No tiene sentido ninguno.
Y el problema principal no son sólo los altavoces. El problema principal es querer meter un equipo de sala dedicada en un salón de uso común, sin el tamaño adecuado, sin acondicionar y, encima, además, sin altavoces a la altura que, para más inri, no serán los definitivos... porque estoy entendiendo que los piensas cambiar.
De cambiar el equipo completo, debes saber que no harás un buen diseño si no lo eliges todo en su conjunto, teniendo en cuenta las condiciones de tu sala. Esto te llevará a no estar nunca contento con el resultado y, por ende, a gastar mucho más dinero.
Una buena sala no es, simplemente, la suma de varios componentes de alta gama. Puedes comprar componentes que individualmente son buenos, pero que no actúan bien combinados entre sí y/o con tu sala. Si te planteas un rediseño completo es una locura hacerlo por la vía que los estás haciendo.
Entiendo que, si no hay pasta para un re-diseño completo de golpe, se tenga que empezar por alguna parte... pero no por la que tú vas. En cualquier caso, es que creo que tú sí que tienes potencial para hacer un re-diseño completo de golpe, porque tienes mucho material que, vendiéndolo de segunda mano, y teniendo en cuenta las condiciones de tu sala, te proporcionaría la base para hacerlo.
Lo que yo haría,
primero de todo, es
buscar el conjunto de altavoces que más se adapten a mis necesidades. Los que tienes no son adecuados para tu sala (esos 901 en esa colocación, son una aberración... tienes 16 altavoces apuntando a 2 rincones, apenas a 1 cuarta de distancia de las paredes!!) , y mucho menos están a la altura de la electrónica que te planteas.
Lo segundo, cuando tengas los altavoces, será
buscar la electrónica adecuada para ellos y tu sala... y no al revés. Lo que manda son los altavoces, su sensibilidad y perfil sonoro te va a marcar la electrónica que mejor le venga.
Los altavoces, por norma general, será el cambio que más notes. No necesitas la misma amplificación para unas cajas oscuras de 84dB, que para unas brillantes de 93dB. El tipo de amplificación (o incluso la marca), además, puede afectar al perfil sonoro de las cajas, resaltándolo o mitigándolo.... por eso es una locura adelantarte a eso sin saber las cajas que tendrás finalmente.
En el peor de los casos, puede que, al comprarte las cajas, te des cuenta de que no te vale la electrónica que habías comprado antes, y ahora qué... ¿a palmar más pasta en cambios de electrónica? es tu pasta, desde luego, y puedes palmarla y re-palmarla en lo que te de la gana... pero es que, lo siento, pero me duele ver esas cosas.
En fin... mucha suerte con el proyecto y vaya por delante que
la mejor sala es la que mas le guste a cada uno, pero es que, siendo yo de los que les gusta experimentar, tu camino es demasiado bizarro para mi... y te lo dice alguien poco ortodoxo, que tiene mini amplis Clase D chinacos, altavoces Canton de los '80, etapa multicanal Marantz de los '90, subwoofers híbridos...