Un saludo también por este foro Reinhold.
Lo de tener una línea eléctrica dedicada lo hice porque cuando puse la primera instalación en la sala, pues era una línea que venía de los enchufes del segundo piso y que se compartía con el aire acondicionado, motores de persianas y algún que otro extra... ahora el equipo va a ser más potente (dos etapas con 12 canales y dos -de momento- subs bastante glotones) así que decidí en poner en práctica otra vez lo que ido diciendo estos días: "Ya que estoy liado hasta arriba, aprovecho para pasar linea nueva"
Con el receptor Pioneer ya no me ocurría, pero con el Kenwood cada vez que subía/bajaba persianas o incluso la pantalla del proyector... la señal digital de audio del DVD se cortaba durante unos segundos y era un coñazo.
Siempre había leído que los motores siempre pueden causar interferencias, así que en un primer paso diseñé una caja que servía de interruptor general para el equipo al que incorporé unos filtros de red caseros sobredimensionados y ya puestos, también un filtro de Corriente Continua espúrea (o DC Trap que dicen los anglosajones).
Lo monté en 2014 cuando el Kenwood pasó a mejor vida e instalé directamente en él el Pioneer (y el resto del equipo). Pero como nunca me entretuve a mirar los efectos con o sin filtros nunca supe si la pérdida de señal digital era una anomalía asociada exclusivamente al Kenwood o que el cacharrín que monté hacía efectivamente su trabajo... la cuestión es que ni persianas ni pantalla molestaron más.
Aquí unas fotos de cómo es el cacharro en cuestión... Para hacer las placas y demás, puse en práctica el mismo sistema que utilicé después para montar los filtros de los altavoces surround y que se ve en páginas anteriores.
En la foto que puse en posts anteriores, tal vez el cuadro eléctrico pueda parecer algo aparatoso. En realidad para pasar una línea solo para dar corriente al equipo de audio/video en una sala con luz y enchufes ya existentes, pues igual con un simple magnetotérmico general y un diferencial hubiese sido suficiente. Pero ya que ponía tanta etapa y subwoofer, me daba miedo que al conectarlo todo de golpe diese un pico de consumo muy elevado.... aunque todo será amplificación clase D que no da tantos problemas de sobrecarga al conectarse.
La complejidad del cuadro eléctrico viene dada porque quise poner unos relés temporizados para que cada aparato "que consume" se vaya conectando secuencialmente (cada X segundos) desde el momento que pulse el botón del interruptor general (que será el mismo de la caja de filtrado de las fotos anteriores). De esta manera espero evitar algún posible problema.
Para acabar, las líneas de corriente salen del cuadro con una malla de blindaje ya que estas irán por unas canaletas mezcladas con el cableado de audio XLR de las etapas y quiero evitar algún tipo ruido de fondo o interferencia que puedan provocar.
Un saludo del Oso