Como avancé ayer la TV ya está en su sitio y funcionando.
Finalmente ni pluma, ni polipasto, ni polea ni nada... 3 machotes tirando con cuerdas y cinchas:
Nos costó lo suyo porque la caja son 100Kg, por tanto dos tirando (50Kg cada uno) y asegurando cuerda no es moco de pavo. Un tercero estaba en el piso inferior para acompañarla inclinada superando la barandilla.
Una vez en la estancia, colgarla ya es tarea de dos personas con algo de experiencia en el asunto, no hay problema alguno
Acabé agotado, creo que más del stress que del esfuerzo. Sabía que la cuerda no se rompería, pero si no la asegurábamos bien si se nos podía escapar, o se podían salir las cinchas, o romper el cartón, o vete a saber... pero todo bien, misión cumplida:
Hoy ya llevo un rato trasteándola, y aunque es pronto para sacar conclusiones (además quiero calibrarla con sonda), como se que queréis algún avance ahí van las primeras impresiones…
El tamaño no se me hace exagerado. Me da un inmersión que me encanta.
El sistema VIDAA OS no es peor que Tizen o WebOS, va muy fluido, aunque es verdad que es bastante menos customizable que Google TV.
La gestión de eARC y CEC con el Arcam AVR30, Nvidia Pro y Oppo es perfecta. Un pelín mejor que en la LG y mucho mejor que en la TCL. Para mi esto es vital, porque soy de usar 1 solo mando para todo.
La calidad constructiva me ha sorprendido... Es muy robusta, la trasera es de plástico duro, el marco de aluminio cepillado y el mando también es de aluminio con un toque muy premium.
Lo más importante, la calidad de imagen… Sin calibrar y solo con algunos ajustes iniciales, y sobre todo teniendo en cuenta que vengo de una oled C2 es realmente sorprendente. Con algo de luz ambiental se le acerca mucho en negros y contraste, pero es que en escenas de altas luces es espectacular como se nota tener el doble de nits!
Si a todo esto le sumamos su precio (2.699€) creo que es una triunfada de TV.