Te contesto a lo que preguntas de los colores, pero también me gustaría preguntarte que tipo de tela has usado para la pantalla? Yo aun no he empezado con mi sala, pero algún día quizá me anime y transforme una habitación de trastos. Teniendo en cuenta lo que valen las pantallas comerciales pienso tiraría por ese camino...
Y a lo que iba de los colores... Bueno, una cosa que te interesará saber es que los colores los hay que dan mas profundidad que otros, (según longitud de onda y bla bla bla... demasiado largo de explicar) El caso que, por ejemplo el color violeta es el que mas profundidad da, y el rojo al revés el que mas se te acerca. Es decir, dos paredes a la misma distancia, una pintada de rojo y otra de violeta, la violeta parecerá que esta mas lejos y la roja mas cerca. O por ejemplo, una habitación de planta completamente cuadrada, si pintas las paredes opuestas de violeta, y las otras dos rojas, el efecto es que la habitación parecerá rectangular. No se si me explico... Y te cuento todo esto porque yo nunca habría elegido el rojo para pintar buena parte de las paredes de un salón que no parece sea especialmente grande. Seguro que te lo hace más pequeño. Creo que estaremos de acuerdo porque dices que lo quieres cambiar. En cualquier caso si te gusta el rojo, pues úsalo pero mucho mas puntualmente o porque realemnte quieras conseguir el efecto ese que te explico de estrechar el espacio por el lado en el que lo usas.
Mi humilde consejo, es que pintes la pared donde va la ventana del tono mas oscuro de toda la habitación para que contraste con la claridad de la ventana. Negra o violeta seria buena elección. La pared donde va la pantalla blanca, y el resto del salón en tonos grises. yo me iría a un gris intermedio, ni muy claro y te de reflejos, ni demasiado oscuro, no sea acosa que te pases y te quede demasiado oscuro todo.