Hombre, cada uno puede hacer lo que quiera, pero si te sirve el comentario... la acústica que te da la sala es en su conjunto (siempre que no la delimiten superficies rígidas como paredes, suelo y techo); el RT, estacionarias, reverberaciones, reflexiones, etc. De modo que "acondicionar" solo la zona de visionado como dices, es si permites el símil, que te destroces el cuerpo y pretender curarte colocándote una tirira.

En resumen, si puedes coloca techo acústico en toda la sala, son muchos metros (por lo que comentas, tienes una sala de 30 metros más o menos) y será caro, pero como suelo decir, es que la sala y su acústica es el elemento más importante del sistema; nos molestamos en gastar miles de euros en cacharros, cables, etc, pero luego la sala la solemos dejar de lado.

En cualquier caso como digo, cada uno sabe sus prioridades y limitaciones, pero hablando en términos absolutos, la sala debe ser el primer elemento de todo sistema y hay que prestarle su atención.

Sobre la parte eléctrica, no es tan complicado, chaaaacho!!! Bromas aparte, el electricista seguro que lo entiende sin traductor ;-)

Saludos!