
Iniciado por
imported_HUESO
Creo que tienes miedo infundado, hay que tener claro que se vive en un piso con vecinos al lado, arriba y abajo, pero con cabeza con el volumen y los horarios, no deberías tener ningún problema y poder disfrutar de tu actual equipo.
Llevo con un cine en casa 22 años, han pasado en todos estos años distintos amplificadores, altavoces, subwoofers, hasta lo que actualmente poseo, y NUNCA en ese tiempo ha venido un vecino a llamarme la atención por el volumen de la película/música.
También reconozco que desde hace 4 años tengo insonorizada toda la medianera con el vecino, (10 cm de distintas capas de insonorizante), y desde el año pasado, el suelo y otra pared del salón que linda con una de las habitaciones de la casa.
El volumen al que suelo escuchar las películas en horario diurno es a -30db/-27db (el volumen total llega a +15db), y la música entre -40db/-30db depende el momento. De noche, activo el control de rango dinámico, (el famoso modo Night que incluyen casi todos los receptores) y bajo -5db/-6db el volumen general.
No pienses que ahora por tener el salón insonorizado abuso mas de la rosca del volumen, sigo escuchándolo al mismo nivel que antes de insonorizar, lo que me aporta es la tranquilidad de que si algún día me vengo arriba con el volumen de la película/música y aun teniendo un subwoofer de 12" y 700W RMS que llega bastante mas abajo que el anterior, se que no voy a molestar.
Resumiendo, en un piso también se puede disfrutar de esta afición, lógicamente en una sala dedicada de una vivienda unifamiliar, el disfrute será máximo, sin limites de volumen y horario (aunque tampoco queda garantizado en todos los casos).
Un saludo.