A los vecinos no tiene porqué molestar que pongas más altavoces, es al contrario. Tú tienes una burbuja sonora y el sonido va dirigido a ti. En cuanto te sales de esa burbuja el sonido baja muchísimo de intensidad, te puede parecer una escandalera dentro de ella pero fuera no. Al tener los surround tan altos, haces precisamente que esa burbuja sea más grande y tengas que dar más volumen, pues están en una posición que no le corresponde.
Yo tan solo te he sugerido eso. Cuando me siento en mi sofá, tengo los surround alineados a mis oídos como si fuesen unos auriculares, pero al aire. Si me muevo 50 centímetros hacia delante, el sonido procedente de esos surround casi desaparece. Es más, no necesito surround back para tener sonido "detrás" porque el central fantasma entre esos dos y el efecto rebote contra la pared del salón funciona muy bien. Y esto lo he comprobado sobre todo en videojuegos donde puedes dirigir el sonido desde donde quieras en tiempo real.
Tú mismo dices que vas a hacer cambios y vas a poner dos surround más pequeños, pues ahí lo correcto es ponerlos como surround y dejar los que tienes en lo alto como Atmos.
Siempre digo lo mismo cuando me piden consejo sobre Atmos: Prioriza SIEMPRE los Atmos encima tuya. Es donde vas a notar más diferencia, pues los que están más adelantados es más complicado de escucharlos.
Yo no soy de poner todo muy alto (jamás paso de 65 de volumen, y siempre ando entre 45-60 según la fuente) y jamás nadie se me ha quejado. Es más, tengo a un vecino futbolero que pega unos berridos que no es normal. ¿Podría quejarme?. Pues si, pero vivimos en una comunidad de vecinos y me aguanto.