Gracias por acordarte de mi, aunque no merezco es valoración, OrtoPiroMeta, los verdaderos expertos sois vosotros.

En resumidas, si no lo he entendido mal, es que el amigo KRAMER2010 quiere usar los surround como monitores estéreo, alimentandolos desde una mesa de mezclas, aconsejandosele el uso de monitores autoamplificados para ello. Y el problema es como integralo todo, sin duplicar altavoces, ¿verdad?, ya me corregiréis si no es así.

Sobre la marcha, quizás sea posible usar un conjunto de altavoces pasivos (no autoamplificados, subwoofer activo aparte), para frontales, central y surround, amplificados por el AVR.

A este le llegaría la señal de audio digital vía HDMI/óptico/coaxial (Bluray, DVD, etc) y actuaría de homecinema, por un lado, y por otro le llegaría a sus entradas de audio surround back las salidas de audio de la mesa de mezclas.

De esa manera, cuando activase la entrada de audio analógica multicanal en AVR, solo se recibiría señal de línea para los surround back, procedente de la mesa, y los surround funcionarían como monitores de estudio en ese caso.

Si veis algun problema o incongruencia en esto, decidlo antes de embarcar a KRAMER2010 en el gasto.

Para todo ello necesitaría un AVR con entradas analógicas multicanal y unos monitores de calidad para ponerlos de surround. Dependiendo del presupuesto para todo (los altavoces 5.1 y el AVR), podemos aconsejar distintas opciones.

Saludetes