Hola a tod@s.
Llevo unos años desaparecido del foro porque primero estuve en busca de casa y luego reformándola. Tuve que encargarme de toda la reforma (reforma completa, partiendo de cero), así que llevo dos años a destajo metido en obra todo el día.
Pero vamos a lo importante, la casa tiene una edificación justo pegada (a 2 metros) de unos 25 m2 (8,5m x 3m) donde voy a montar el cine. A día de hoy aún no he reformado esa edificación, tengo que cambiarle el tejado, hacer la distribución de electricidad, montar tabique de pladur donde va a ir la pantalla, pintar, poner el suelo, etc... Empezaré con ello la semana que viene, ahora que ya he acabado toda "la parte habitable" de casa. Ni que decir tiene que es la parte de la reforma que más ilusión me hace, con mucha diferencia
Usaré este hilo para ir subiendo cosas a medida que las vaya avanzando. La idea es poner una pantalla de unas 128 pulgadas (en la pared corta). Voy a poner una pantalla fija (no soporto las arrugas, ondulaciones, distensiones, orejeras, etc...). Ya he tenido varias pantallas y siempre aparece alguna de esas cosas, por sutil que sea. De hecho voy a hacer pruebas con pared pintada con pintura especial para proyección. Voy a hacer yo mismo esa pared con pladur, así que voy a asegurarme de que quede perfectamente lista para proyectar en condiciones óptimas. Si con eso consigo una imagen excelente no creo que ponga si quiera pantalla. En el pasado hice bastantes pruebas de pared vs pantalla y no vi un claro ganador, siempre y cuando la pared esté perfecta.
Después de media vida buscando soluciones para proyectar en el salón sin que me cueste el divorcio: Estores, enmascaramientos, pinturas grises, pantallas plegables, etc... Por fin voy a poder tener una batcueva 100%, sin compromisos ni concesiones. No sabéis lo contento que me pone poder decir esto...
En cuanto al proyector, estoy dudando entre Epson 9400, Benq 2700, Benq 4000 y JVC con tecnología DILA. Siempre he sido muy fan de JVC, de hecho tuve un X30 que me dio unos resultados espectaculares, pero a día de hoy valoro también ver series (suelen tener un apl más alto, a veces cercano a ANSI), ver partidos, jugar videojuegos, etc... Así que tengo muy en cuenta el contraste con apls altos, la latencia, etc... Bueno, y también el precio, claro. Aunque sin duda el uso principal, el objetivo, es usar la sala para ver cine.
No me alargo más, ya os iré contando y subiendo fotos.