14 Archivos adjunto(s)
Sala de cine no dedicada, con permiso de mi esposa
Hola después de jubilar mi home cinema vieta 6.100y altavoces modelo latino, después de tantos debates con mi señora esposa he conseguido espacio en salón, permitiendo colocar los altavoces en lugares visibles. Mi gran problema era que el hueco del mueble donde está el BD no entra el amplificador y la jefa dijo todo lo que entre en el hueco del TV vale pero nada más, y empecé a darle vueltas al asunto y pues eso a colgar la TV en un punto que me permita poner el ampli debajo y encima el central
La marca de la base es fonestar, en mi caso comprendida en dos partes ya que el Tv tenía que quedar retirado de la pared para quedar con la misma caída del ampli.
El brazo es modelo STV-672 para 60 kilos y sale hasta 64 de la pared.
El soporte que une el brazo al TV es el STV- 660N 60 kilos hasta 42”
Estas bases vienen con un kit de montaje muy completo con lo cual no hace falta nada más.
TV Samsung 40” Full HD no recuerdo el modelo pero es de marco estrecho para poder entrar en el hueco del mueble.
BD Panasonic DMP- BD60
Amplificador Kenwood KRF- V6400D
Central delantero B & W LCR 3
Central trasero, frontales y traseros Klipsch, quintet II
subwoofer Vieta de mi antiguo equipo, cuando me recupere buscare algo mejor
Cable libre de oxigeno 1.5mm
El central trasero de momento oculto bajo el sofa, es una batalla pendiente por ganar ya que me
gustaría colocarlo arriba entre el techo y la pared del sofa.
Un comentario el amplificador dice que soporta bluray, y suelto la pregunta bluray tiene algún formato de sonido propio?
Saludos.
Re: Sala de cine no dedicada, con permiso de mi esposa
hola wenas!!
Tienes el espacio bien aprovechado, aunque el central esta un poco escondido, igual te iría mejor encima de la balda. La tele esta chula y el sofa parece muy comodo!!! Disfrutalo!!!
Los blu-ray traen su propio formato de sonido HD, el TrueHD o el DTS HD master audio, aunque en las versiones dobladas al castellano en muchos viene en dolby 5.1.
Saludos !!!
Re: Sala de cine no dedicada, con permiso de mi esposa
Hola
Enhorabuena por tu sala. Que la disfrutes. Alguna crítica constructiva, si me lo permites:
Como bien te han dicho ya, ese central Bowers es una pena que esté tan escondido. Estás perdiendo mucho. ¿Y el central trasero?. No tiene sentido debajo del sofa. Lo único que estás haciendo es que parte de los sonidos de los altavoces surround se pierdan. Desconéctalo, configura tu ampli como 5.1 (supongo que ahora lo tendrás como 6.1) y espera a poderlo colocar correctamente.
A mí en particular nunca me han gustado las configuraciones 6.1 y 7.1 (entre otras cosas, porque apenas hay películas con las que las puedas aprovechar de verdad) pero eso ya va en gustos personales.
En cuanto a tu ampli, me temo que no decodifica los nuevos audios de alta definición. Lo que probablemente pueda hacer es que acepte PCM por su entrada HDMI pero no te decodifica las cadenas de bits de los últimos formatos de audio. De todas formas, en mi opinión, esto es algo absolutamemte prescindible ya que la mejora de calidad solo es apreciable con equipos y salas muy buenos y además incluso en BD´s, las bandas sonoras en castellano y DD True HD/DTS-MA son escasas. Así que no te preocupes mucho por el tema.
Un saludo
Re: Sala de cine no dedicada, con permiso de mi esposa
Hola, hay amigo con el tema de poner algo en la balda del mueble, con eso no puedo hacer nada de nada, por eso el invento de meterlo todo en el mismo hueco. Con lo del 5.1 ó 6.1 es que tenía este central B & W de una tienda que cerro y el Kit. klipsch y el ampli que venia con el 6.1 dije bueno lo monto todo, con lo de los formatos esto es un mundo muy complicado y cambiante y es que tampoco tengo experiencia en el tema y me dijeron que en el escalón de precio que está este ampli era el más completo, no se!. Si es verdad que sin calibrarlo ya me gustaba como sonaba y en comparación al vieta de la noche al día, claro que no eran los mismos altavoces. Si es verdad que hay verdaderas obras de arte en equipos de audio, pero quitando el tema del presupuesto que ya es mucho, cuanto se puede aprovechar en un piso de 80 metros. Yo que vivo en chalets adosado y tengo que andar con cuidado, claro todo esto en potencia, en calidad de sonido ya es otra cosa.
Una cosa dices que quite el central trasero cual quitarías el B & W que queda un peli por debajo del TV y dejar el klipsch que si da la altura justa como central delantero, ó mantener el B & W y quitar el Klipsch, ó montar este último en la parte alta de la pared, vamos que se admiten sugerencias
Y otra cosa ya de puestos lo que dice el ampli de preparado para bluray no es un nuevo formato? pregunto?
Re: Sala de cine no dedicada, con permiso de mi esposa
Hola bueno en cualquier momento cuelgo el central trasero del techo,todo es ganar esta batalla con la gefa;D.
Cuando lo logre subo fotos.
Re: Sala de cine no dedicada, con permiso de mi esposa
Hola. La verdad es que ya has conseguido bastante con lo que te han "concedido". Aunque se de antemano lo que responderás, ... le has comentado a la jefa la posibilidad de subir la balda un poco? probablemente lleve unos tornillos laterales y nada más.
Yo en mi caso he "ampliado" de 5.1 a 6.1 y me ha terminado gustando. En efecto, no hay casi nada de material en 6.1, pero en mi caso el ampli lleva la posibilidad de convertir todo 5.1 a 6.1 y se nota bastante. Los más puristas dirán que es una simple mezcla de ambos traseros, y así es, pero me parece que suena bien.
Re: Sala de cine no dedicada, con permiso de mi esposa
Hola, yo estoy contigo con el 6.1, me gusta el sonido que da. Me paso igual co el primer ampli que compre tenía la opción del 6.1 y con el Kenwood me paso lo mismo y sobre todo después de cablear todo. La balda del mueble no puedo ni tocarla, lo que voy hacer es subir el central trasero que tengo detrás del sofá hasta el techo para aprovechar mejor el sonido.
Re: Sala de cine no dedicada, con permiso de mi esposa
Por cierto! Pedazo de pantalla, esa será mi próxima batalla ;D
Re: Sala de cine no dedicada, con permiso de mi esposa
disfrutala mucho me gusta.