(He hecho una actualización del salón, las fotos actuales están en la página 2). Todo el texto de abajo es tal y como lo tenía antes.
Llevo tiempo queriendo tener un proyector con su correspondiente pantalla, y ahora que me han entregado un piso completamente nuevo he aprovechado y me he puesto a ello.
Tenía claro desde el principio que quería televisor y pantalla de proyección en el mismo mueble. Me puse a buscar muebles por internet durante días y días, a ver si había alguno adecuado o por lo menos que quedase todo bastante integrado ya que no quería colgar la pantalla del techo.
Después de casi dejarlo por imposible, encontré en el Ikea un mueble modular que se componía de las piezas Besta/Framsta/Tofta/Inreda. Los que había de exposición eran todos muy pequeños, con pocas piezas. Por suerte tenía un programa en el ordenador que se llama Sweet Home que hace diseños en 3D a escala. Me puse a hacer cálculos de cuantas piezas necesitaba para lo que quería y el precio que me costaría.
Al final el mueble se componía de 41 piezas y costó 928,99€. Bastante caro para ser un mueble del Ikea, pero bueno, era la único opción que encontré.
Al principio del todo compré un BenQ W1080 de tiro corto, ya que la idea inicial era hacer una sala dedicada, pero desistí rápidamente por si algún día la necesitaba para algo, además de que era muy pequeña y solo cabía un sofá de 3 personas.
Estos son los bocetos de la sala dedicada:
Después de diseñar la sala dedicada decidí poner todo en el salón, algo bastante dedicado como vais a ver a continuacion:
Plano del salón:
Primeros bocetos:
Preguntando aquí, en este foro, me recomendaron cambiar de proyector, ya que el W1080 es de tiro corto y quedaría casi en medio del salón, así que como estaba dentro del tiempo de devolución y el proyector seguía precintado lo cambié por el W1070.
Aún con un mueble "especifico" para la pantalla de proyección, tenía limitado el tamaño de la pantalla a 106". Algo que no está nada mal, ya que vería esa pantalla a unos 280cm de distancia.
Os pongo los bocetos finales de como quedaría todo el salón. Como veis, la idea es que la pantalla de proyección cuelgue sobre el propio mueble. De esta forma conseguía tener la pantalla más baja para un mejor visionado, aparte de evitar problemas de cuello jeje.
Me queda muy poco para terminar de montarlo todo, os pongo ahora fotos de la casa de verdad, sin bocetos ya:
Salón
El Plafón que compré fue amor a primera vista, tiene unos LED que puedes cambiar al color que quieras
Quería un sofá tipo Chaise Longue, enorme eso si. Encontré este de 288cm de largo, caben fácilmente 4 personas y sigue sobrando algo de espacio.
A continuación fotos del montaje del mueble, me habrá llevado unas 14 horas
Placas impresas sobre aluminio, de esta forma se consigue un contraste y un brillo muy bueno
Resultado final
Ya lo completaré más cuando haya terminado todo el montaje, faltan altavoces, HTPC, televisor, etc.
Espero que os guste.