Pues después de mucho tiempo,todo va llegando a su fin, y casi doy por completado el montaje de la sala No dedicada….
Todo empezó en la primavera del 2009, yo estaba contentísimo con mi pantalla Sony Wega de 28” y otro tanto de Tubo-culo,pero el mundo plano se abría camino, así después de forear mucho, leer y releer, conseguí reunir los euros necesarios, y camelarme a la WAT, pobre siempre me ha dado en brazo y me he cogido hasta en hombro, para adquirir una de las últimas Kuros, Pioneer PDP – 5090H, sobre julio de 2009, ante tal belleza de imagen no pude menos que seguir ahorrando para que además sonara decentemente, así desde mi ignorancia y arrastrado por un amigo que me acosejaba con mi paupérrimo presupuesto para el audio, compré un Receptor AV Pioneer VSX-919 y un 5.1 Mordaunt Short Premiere, pequeñitos, pero que para alguien que tenía menos, eran mucho; además de un Reproductor Blue Ray Pioneer BDP-320, por el tema de entenderse todo con el mismo mando de la tele.
Con todo ello, además del cine,volví a reencontrarme con la música, y para la música los altavoces se me quedaron cortos, no me daban lo que yo escuchaba en tiendas donde podía escuchar diferentes altavoces.
Solución, vender y comprar otros, el cambio fue por dos frontales Monitor Audio RS1, un central Kef Cresta C, y dos traseros Monitor Audio BR1, y un Subwoofer Monitor Audio BRW10.
La cosa mejoró bastante, sobre todo en el aspecto musical, me di cuenta de la importancia de una caja de resonancia, y eso que eran unos monitores. (Las columnas están prohibidas, por WAT, por estética y principalmente porque no tengo sitio, no es negociable ni conmigo)
Posteriormente me dió por cambiar el Receptor AV, me salió una oferta por un Pioneer LX52 y me vi obligado a vender el Pioneer 919, sinceramente, fue un cambio muy significativo, sobre todo para música, una nitidez a volúmenes bajos que el 919 no me daba, muy contento, y además en otra oferta vendí mi Central Kef y compré un Monitor Audio BronzeLRC. Más tarde, el 3D iba abriéndose camino en el mercado, y pese a no disponer de una tele 3D, el futuro es incierto, y el Receptor LX52 no daba 3D, antes de malvenderlo en un futuro decidí ponerlo a la venta para pasar el Pioneer VSX-LX53 que si era compatible 3D, y además disponía de alguna conectividad más.
Y sobre finales de 2010 entra en juego el “Perro” de mi amigo, el que me aconsejaba en audio, al invitarme a su casa, dejarme un babero y ver una película en su proyector nuevo y su pantallade 106”………….. ni las 50”de la Pioneer pudieron con mi congoja, un aparato colgado del techo y una pantalla, ni me lo planteaba, básicamente por el efecto WAT, y porque consideraba que era exagerado para un piso….. pero poco a poco la idea fue madurando en mi cabeza , y 4 meses después, sobre abril, con permiso de la WAT (un cielo) sonaba el timbre de la puerta, era elmensajero diciéndome que me había traía un Proyector Epson TW-3200, días antes,el Sr. Francis de AudioZona me había hecho llegar una pantalla Lumene Embassyde 92” ,no me cabe más.
Días después leyendo sobredipolares y bipolares, me sale una oferta por unos Monitor Audio BRFX, y los compro, y también de un Central Monitor Audio RSLCR.
Meses después, sobre Julio 2011 un amigo de este foro vende sus Monitores Monitor Audio GS10, negro lacado, preciosos, están en Madrid, soy de Barcelona, pero de camino a Salamanca (donde siempre paso unos días en verano) me paso a verlos y me encandilan, me enamoran, y acabamos llegando a un acuerdo para que se vengan conmigo. Antes, 1 hora antes, en el mismo Madrid me he desecho, con pena, de mis Monitor Audio RS1, del Central Bronze, y de los bronze BR1 traseros, vendiéndoselos a otro amable forero, un 5.0 que grandes tardes me ha dado.
Al llegar a casa, tras las vacaciones y poner los GS10 en el mueble, quedan preciosos, pero ponen en evidencia al Subwoofer MA BRW10, y los traseros BRFX tampoco pegan……ambos los pongo a la venta, y de nuevo trato con el amigo Francis de Audiozona para negociar un Sub Monitor Audio Silver RXW12, y unos Traseros también de la serie Silver RXFX (Dipolares-Bipolares) y todo en acabado Negro Brillante.
Antes había buscado en el mercado de segunda mano de España, Alemania, Francia,Italia e Inglaterra sin éxito durante 5 meses.
Sobre Marzo de 2012 me deshago del AV Pioneer LX53, para pasar al LX75, y cambio el Reproductor Pioneer BDP-320, por el Pioneer BDP-LX55.
Mayo de 2012, sala no dedicada finalizada casi por completo....... Galicia Caniballl se ha llevado el Proyector Epson EH TW-3200, y en vías de desaparecer está la pantalla Lumene Embassy II 200C de 92", ya de embalada esperando destino.
Han Aparecido dos nuevos componentes sustitutorios, una pantalla nueva de 106" Lumene Majestic , y un nuevo proyector; Epson EH TW-9000W, con lo que a falta de un reproductor de ISO 3D (malditos Oppo's) la configuración la doy por finalizada, ahora ya sólo me queda disfrutarla tanto o más que lo que la estaba disfrutando....
Ahora, el equipo ha quedado:
Televisión: Pioneer PDP-5090H Receptor:Pioneer SC-LX75 Proyector: Epson EH TW-9000W Lector BD: BDP-LX55 Lectores Multimedia: WDTV Live StreamingHD y Apple TV. TDT HD: Mvision 450HD, para verGol TV en el Proyector.
Pantalla: Lumene Majestic 106"