
Iniciado por
Ryuichi
Muchas gracias por la respuesta Kanashii.
En principio el pladur va a ser un recurso puramente estético, no de aislamiento ni térmico ni acústico. Estético tanto para alisar las paredes sin necesidad de enmasillar, como para poder pintar encima y que quede un acabado liso y adecuado, como para minimizar los ángulos de las paredes, que no son completamente rectas. Hemos decidido, para minimizar la pérdida de espacio no poner ningún otro material, con lo cual básicamente tendremos lo siguiente:
|<-Pladur 13 mm->|<- 20 mm~->|pared (muro de hormigón de unos 35 o 40 cm)|
Acústicamente, poco hay que aislar, puesto que una pared da al baño, otra da a la cocina, otra da al patio y otra SÍ que da con el garaje del vecino pero calculo que posiblemente haya dos muros de unos 25-30 cm y entre ellos una cámara de aire, además que nadie hace vida en un garaje. Encima no hay nada (bueno, la terraza) y abajo tampoco. A volúmenes elevados está claro que se oirá desde fuera, pero desde dentro de las casas de los vecinos dudo que se oiga algo (o a lo mejor los graves con más pegada, pero no creo que sea molestia, además tampoco tengo intención de poner volúmenes astronómicos salvo contadas ocasiones).
De temperatura tampoco hay que aislar porque el habitáculo está muy bien aislado ya de por sí (mi hermano ha vivido unos diez años y no ha necesitado aire acondicionado, y la calefacción poco la usaba).
Gracias de nuevo.