Dejo los resultados obtenidos tras una jartá de horas de calibración y entrando a tocar el menú oculto del JVC RS45 para acceder a su CMS (única forma que he tenido para llevar el color a su sitio)
Esta es la primera medición. Luego, a lo largo del fin de semana he ido afinando un poco más la colorimetría pero básicamente queda así.
El punto de partida ha sido modo "Normal", 6500K, gamma en modo 2,4 (probé varias y era la que menos me hacía trabajar "a priori" para lo que quería conseguir) y controles de color y tono a "0" (el brillo y el contraste ya estaban ajustados mediante patrones)
Los errores de color los he reducido en una siguiente medición. El rojo me ha bajado hasta dE=1.2 y el azul está en dE=5 (este no puedo o no sé bajarlo más) verde, amarillo y cyan con dE<1 y magenta con dE=2
La gamma obtenida se asemeja a la BT1886 calculada para mi proyector pero no es exacta. Luego la mejoré también pero no tengo medidas ahora mismo. La idea es que en los IRE´s bajos (5,10,15 y 20) se baje de 2,22 (hasta 1,9 en IRE 5) y en los altos llegue hasta 2,30 Para ello, hay que calcular el contraste de cada proyector y el programa te calcula la curva "target" Me ha costado un congojo ajustar los IRE 5 y 10 sin forzar la curva y que aparecieran artefactos horribles en las imágenes. Pero una vez conseguido el resultado es mucho mejor que calibrar a 2,22
Por último, la carta de colores. Quitando un par de tonos anaranjados, que por lo que sea mi JVC no reproduce correctamente, el resto de colores está bastante bien y los tonos de piel (mi prioridad) dentro de norma todos.
Hasta aquí la aventura con el JVC. ¿Cómo lo veis?
A partir de ahora, a disfrutar viendo películas como Dios manda y sin comerme la cabeza.
Un saludo