Hola
Actualizo el hilo de mi sala, que tenía bastante abandonado, con las actualizaciones de los últimos meses:
En enero mi BD Sony S760 dijo "basta" (mal resultado me ha dado) Su lente de BD dejó de leer y solo se podía utilizar para leer DVD. Aprovechando una buena oferta y sabiendo que lo iban a descatalogar, me hice con un Panasonic DMP-BDT700. Muy buena máquina capaz de hacer sombra en calidad de imagen al todopoderoso Oppo 103D (varios foreros hicimos pruebas en misma sala entre ambos hace unas semanas)
El cambio a mejor de la imagen, utilizando sus filtros de nitidez es muy notable y aún no he conseguido mejorarla utilizando los shaders del HTPC. Muy contento con la adquisición, la verdad.
En febrero de 2016, y por simple capricho (que no necesidad), adquirí un proyector JVC DLA X7000 para sustituir a mi anterior RS45. La verdad es que siempre he sido crítico con JVC pero con esta nueva generación, han dado totalmente en el clavo. JVC ha sabido mantener su esencia (suelo de negro enorme y gran contarste) y ha limado todos sus defectos (ruido de imagen, fotograma demasiado duro, escasez de lumens...)
El salto en cuanto a nitidez, limpieza de imagen, tipo de fotograma, etc es muy grande respecto al RS45 y encima incluso mejora suelo de negro notablemente (y ya era muy bueno en mi ex-JVC) metiendo un chute de luz enorme incluso en lámpara baja.
Además, al soportar resoluciones 4K, puedo escalar desde el Panasonic consiguiendo una (ligera) mejora en el detalle fino y un mejor movimiento más fluido sin necesidad de activar interpolador (engendro del demonio que odio absolutamente)
Puntos negativos: Uno y gordo. El precio. Recordemos que NO es un proyector nativo 4K (aunque soporta todas las especificaciones de la recomendación BT.2020 como gammut ampliado, profundidad de bits, HDR, etc). Me resulta excesivamente caro pero era un capricho, y encantado estoy con él. Sin duda, lo mejor que haya visto en proyección y desde luego la mejor imagen obtenida en mi sala hasta la fecha. Después de más de 2 meses con él sigo alucinando de lo que veo en la pantalla. Puro disfrute visual.
Adjunto capturas de una calibración inicial que le hice al proye. El punto de partida es ya de por sí, increíblemente bueno. He calibrado para tener 15fTL con la lámpara en baja sobre mi pantalla gris con ganancia 0,8 (que ya de por sí se come un 30% de luz respecto a una de ganancia neutra) En alta con mi pantalla (100") he medido 30 fTL y con pantalla blanca de 120" se pasan los 40 fTL sin problemas. Un cañón de luz.
La gamma viene casi perfecta de origen. Solo he levantado un pelín la parte alta, manteniendo la parte baja en ligera caida para mejorar el detalle en las zonas oscuras
Aquí no sé que narices me pasó con el Chromapure, pero las medidas previas no se grabaron. Los errores de color rondaban un dE<=3, más que razonables e incluso indistinguibles para mucha gente. Además el CMS de estos nuevos JVC funcionan de forma inmaculada, y en solo 15 minutos consigues llevarlo a su sitio con errores que tienden a 0.
Y ahora unas fotos de la pantalla, sabiendo que esto de las fotos en pantalla vale para bastante poco (el resultado real siempre es mejor)
47 Ronin
Pacific Rim
Oblivion
En fin, muy contento con los cambios hardware en el apartado vídeo. Solo queda esperar que no den problemas en el tiempo y a disfrutarlos durante muchas, muchas horas.
Un saludo