Lacompetencia lo ha clavado, como siempre. Primera imagen del cambio de todo el frontal de la sala
- Frontales: SVS Ultra Bookshelf
- Central: SVS Ultra Center
- Subwoofer frontal: SVS SB-4000
El montaje de todo lo realicé ayer por la noche así que solo he podido hacer unos ajustes rápidos de fase y EQ de subwoofers. Apenas he podido escuchar nada en serio. Como primeras apreciaciones e intentando minimizar el "hype" que se nos crea con el síndrome del cacharrito nuevo diría que:
Mejora estética: Más que evidente. Para mi gusto, son unas cajas preciosas, y el Sub espectacular, y muy recogido
El central suena muy bien. Es más cine y a la vez con mucho detalle (que no agudo). Quizá era la parte más débil de mi anterior configuración, ya que estaba formado por 2 Beh 2030P tumbadas, conectadas en paralelo y con el tweeter de una de ellas desconectado para evitar cancelaciones en agudos.
En estéreo, mantengo la excelente imagen de las Behringer B2031P, el agudo es mucho más "refinado" (por calificarlo de alguna manera) y muy, muy agradable. Las voces, también más abiertas y más cálidas. Aun no lo he medido así que no sé si habrá alguna relación con la respuesta en frecuencia y estas sensaciones.
El subwoofer es mucho más contundente que el Monolith. Baja en mi sala unos 3 Hz más (tengo respuesta con buen SPL desde 16Hz) y gano varios dBs de salida en toda la banda. Teóricamente tiene una punta de SPL de 128dB en 35Hz, algo realmente importante ya. Integración con los frontales más sencilla (aparentemente) y grave más contundente y seco. Después de todo es un Sellado de 13,5" y 1200W RMS frente al BR de 12" y 300W que tenia en el Monolith. Aún así, mantengo mi segundo Monolith en la parte trasera de la sala rellenando (y muy bien) las respuesta hasta 100Hz. Como punto negativo del SVS, parece que la solución de disipación es mucho menos eficiente que la que monta el Monolith. El SVS se calienta mucho más aunque no se le esté exigiendo. Eso no me gusta.
¡¡ Ah !!, conjunto integro en Black Piano. Arriesgado, lo sé, pero "Sarna con gusto no pica" El disfrute de verlo mientras escucho mi música favorita no tiene precio.
Poco más puedo decir de momento. Esto hay que ajustarlo siguiendo el patrón con el que mejores resultados he conseguido, y que ya he comentado en alguna otra ocasión.
Mi Monolith, que tantas alegrías me ha dado, se lo llevan esta noche para que siga aportando al equipo de otro forero muchos años más y mis 4 Beh, están listas para irse a tierras del sur para que otro "loco del audio" las disfrute al menos tanto como yo.
Según avance, seguiré contando más cosillas, pero la cosa promete.
Un saludo