Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 15 de 515

Sala y equipos de Pecci

Ver modo hilado

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #6
    Resiliente Avatar de Pecci
    Registro
    02 jun, 03
    Mensajes
    3,373
    Agradecido
    940 veces

    Predeterminado Re: Sala y equipos de Pecci

    Hola

    Gracias. Me alegro que te guste. Las espumas de debajo del mueble de la electrónica son simplemente porque me sobraban y así tapo agujeros que lo único que pueden crear son resonancias. Pero no he medido sus resultados.

    El resto de paneles están colocado en los puntos de primeras reflexiones de las cajas principales (los puedes colocar ayudándote de un espejo y un puntero láser, por ejemplo). Trabajan bien desde los 250 Hz hasta los 4 Khz y ayudan a "apagar" la sala y por ejemplo el de la derecha me está eliminando un valle (cancelación) que tengo de 3 dB hacia los 1,8 Khz que me produce la caja derecha

    Luego, las estanterías traseras de DVD´s descolocados y la planta hacen labores de difusión en la zona trasera de escucha.

    Todo esto lo mido son micrófono y PC, usando software específico. Corrijo con paneles y con ecualización paramétrica (sobre todo para los graves)

    Te dejo 2 gráficas de como responde una de mis cajas son paneles y sin EQ y luego con los paneles colocados y EQ aplicada tras la medición. Las diferencias son más que evidentes (en el gráfico y en la escucha)




    Un saludo
    Última edición por Pecci; 06/03/2011 a las 18:23
    - Proyección: JVC DLA X7000 + Seemax Picturesque Tension 100" 0,8 (HUM ganancia 1.1)
    - Ecualización: Behringer Ultracurve (solo subwoofers)
    - Fuentes: Marantz CD 5001/SACD Denon 1920/Garrard Synchro-Lab 65B
    - HTPC: QNAP TS431-P2/NOX Hummer ZN/i5 8600K,/SSD 500GB/RTX 3060Ti/Corsair CX750W
    - Previo/Amplif: Denon AVC X8500H. / Cayin D1205.1A
    - Cajas: 2 x SVS Ultra Bookshelf/SVS Ultra Center/2 x SVS Prime Bookshelf/2 x Behringer B2030P/4 x Dynavoice Magic FX
    - Subwoofers: 2 x SVS SB-4000

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2025 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins