Tal día como hoy, hace diez años y por primera vez decidía apuntarme en un foro para poder participar. Aunque era usuario de Internet desde 1996, no había participado en ninguno, quizás porque no me encontraba “cómodo” en ninguno.

Pero encontré un foro diferente, que era distinto a lo que había visto hasta entonces, eran otros tiempos, la red no era tan grande y me registré en Forodvd.com

Por aquél entonces el foro era mucho más pequeño de lo que es hoy en día y había pocas salas, las discusiones eran bien diferentes, se hablaba de DVD, llegó el SACD,el Dolby Digital y DTS “a secas” era formato estrella en nuestros HC, las televisiones tenían “culo” y no era raro un VHS para grabar un programa de Televisión.

Hoy el foro es enorme, hay muchísimas salas para hablar de temas muy dispares, se habla de cosas muy diferentes a las de entonces y somos muchísimos más. Pero hoy, igual que hace diez años, me encuentro tan cómodo y tan a gusto con vosotros como el primer día y me siento como en mi casa “de Internet”, así que gracias a todos por esos diez años.

Por las habitaciones de Forodvd han pasado muchas personas, y la mayoría continuamos y cada vez somos más gente. Hace 10 años era un apartamento en el extrarradio de una ciudad cualquiera, hoy tenemos un palacete con muchas estancias en el centro de una gran ciudad. Cuesta más vernos, pero cuando coincidimos, lo hacemos con amigos de verdad.

En estos 10 años he aprendido mucho, nunca lo suficiente y espero seguir mucho más tiempo compartiendo estas estancias con vosotros. Además me ha servido para conocer a gente fantástica e incluso conocerlos a algunos de ellos personalmente y corroborando el sentimiento de que hay muy buena gente por aquí.

Nos separa la geografía y quizás no nos deja acercarnos nuestras circunstancias (trabajo, familia, horarios, esta crisis que llevamos arrastrando años, etc. ) pero nos une una pantalla, un teclado y una afición y tener un lugar de encuentro como FORODVD es todo un lujo, un placer poder pertenecer a esta comunidad.

Como me gustaría que con el tiempo y salvadas todas las vicisitudes que se pueda y que nos impiden “organizarnos”, volviera a organizarse una quedada “Nacional”, tipo Molingordo o similar, para poder cacharrear y conocer a compañeros de cacharreos, aficiones y locos del audio y video….no he podido asistir a alguna que se ha hecho anteriormente, y aun es el día que estoy con la espinita clavada….

Lo dicho, diez años no son nada, pero serían mucho menos sin vosotros por que habéis hecho de este tiempo por aquí algo muy grande. Un abrazo a todos y a por otros diez años todos juntos, que estaremos más sordos y ciegos pero seguiremos oyendo la llamada de la afición e iremos viendo y hablando de las nuevas tecnologías que vayan saliendo…..