Quieres grabar de la tele programas:
* Dvd grabador con disco duro o sin él, pero con sintonizador de TDT (La mayoría ya llevan incorporado uno).
* Disco duro multimedia con sintonizador de TDT.
Quieres pasar cintas de vídeo a dvd:
* Grabador con disco duro y entradas de vídeo
* Grabador dvd con disco duro con entradas de vídeo
* Disco duro multimedia con entrada de vídeo.
* Combo grabador DVD con VHS.
CASO A:
Quieres poder hacer todo con el mismo aparato:
* Combo de DVD grabador con VHS y disco duro.
Hay algunos modelos, por ejemplo éste:
https://www.forodvd.com/tema/21590-panasonic-dmr-ex95-combo-dvd-vhs-con-disco-duro/
También los hay sin disco duro, pero grabas los programas de la tele en DVD regrabables y listo. Un poco caros (sin disco duro
Código:
http://www.technikdirekt.de/main/es/video-dvd/dvd-videorekorder-kombi/259231/-/article-panasonic-dmr-es-35-vegk-schwarz.html?&bigimg=1
270€ más gastos.
CASO B:
No necesitas vídeo ya que tienes uno bueno (con euroconector RGB):
* Grabador DVD con entrada de euroconector.
Para asegurarte la máxima calidad en la grabación, ha de ser un grabador que soporte entrada por euroconector RGB, y de esos hay pocos. La mayoría tienen entradas RCA que no darán muy buenos resultados si pretendes extraer los vídeos a la máxima calidad posible.
CASO C:
Tienes un buen vídeo para leer los VHS y no quieres grabador de DVD ya que sólo quieres pasar los vídeos y luego ya los grabarás en el ordenador:
* Disco duro multimedia con funciones de entrada de vídeo por euroconector RGB. De estos también hay pocos, ya que la mayoría sigue tirando por RCA.
VALORACIÓN PERSONAL:
Si sólo pretendes pasar y no te importa mucho la calidad que saque, cualquier disco duro con TDT y entradas RCA hará su cometido (Tienes que fijarte de que soporte la grabación por RCA en las características del fabricante). Luego podrás pasar los programas grabados del disco duro con un poco de autoría, pero no es muy complicado.
La forma más fácil es comprar el todo en uno, incluso si luego quieres pasar todo al dvd, prescindiría del disco duro y dejaría sólo el combo, que a mi modo de ver está muy bien de precio y ofrece todo lo que necesitas más un puñado de DVD regrabables.
CONCLUSIÓN:
La que tú saques.