Muy buenas,

Actualmente, mi TV no es "Smart" por lo que si quiero reproducir contenido, no me queda otra que usar un reproductor externo.

Ante la posibilidad de actualizar la TV a un modelo actual, con reproductor incorporado, se me plantea si sigo necesitando el reproductor externo o no.

Viendo la vida de este subforo de mediacenters, parece que la gente sigue apostando por reproductores externos y me gustaría saber el motivo.
La calidad que tienen los reproductores integrados en las TV no dan la calidad suficiente ¿?
No son prácticos ¿? No tienen potencia suficiente ¿? ...

En mi caso concreto uso la Nvidia TV shield 2017 junto con un Yamaha V-RX475. Siguiendo el mismo esquema de Reproductor + AV + TV, el cambio a 4K supondría tener que cambiar el AV. Además, leyendo un poco, creo que la nvidia soporta 4K pero no Dolby Vision, ni HDR10+, por lo que tendría que cambiarlo también.

Ahora, usando el reproductor de la TV, entiendo que podría seguir usando el AV para el audio (HDMI ARC) aunque supongo no podría reproducir algunos formatos nuevo ATMOS y demás.

Agradecería si alguno pudiera dar su opinión. Fuera parte de los temas técnicos, esta también las preferencias y manías de cada uno que son totalmente validas.

Saludos y muchas gracias por vuestro tiempo.