Cita Iniciado por esp3tek Ver mensaje
HTPC:
  • Ventajas: compatibilidad, menús más vistosos, más posibilidades, mucho más personalizable.
  • Inconvenientes: inversión de dinero alta, inversión de tiempo alta, consumo energético alto.



Reproductor:
  • Ventajas: A corto-medio plazo ofrece una compatibilidad muy similar al HTPC, más barato, más cómodo y práctico, pensado en plugandplay, bajo consumo energético.
  • Inconvenientes: dependes de las actualizaciones del fabricante para asegurar la compatibilidad, a medio-largo plazo se quedan cortos en potencia debido a los nuevos bitrates y calidades de audio-video.



Resumen: quien busca soluciones rápidas, prácticas, eficientes, y no sea un sibarita de los formatos, subtítulos y etc, la mejor opción es un reproductor típico, mucho más barato, y cuando se quede corto, se cambia por otro.
Cierto es que un HTPC es más caro que un reproductor, pero cuanta diferencia hay con un reproductor de calidad?? Me refiero a los últimos Dune y Popcorn por ejemplo, creo que son de los que más se recomiendan, no?

En cuanto al consumo, un HTPC con un i3 3220T consume el equipo completo (con un disco de 2 teras de 3 1/2), en tareas de reproducir video HD, unos 25w si usamos la aceleración GPU y unos 32w si no la usamos (mediciones hechas por mí mismo). Cuanto consume un reproductor? Seguro que algo menos, pero no creo que una diferencia tan pequeña sea merecedora de tener en cuenta.

Y en cuanto a la inversión de tiempo... pues depende de si te lo montas tu o no, y de lo que quieras trastear, claro...

Un saludo