Que hay
Bueno, me temo que no voy a poder ayudar mucho con los problemas, concretos, que reportan algunos compañeros con el LaCie.
En mi caso, lo compré hace 2 años y algo - optando por el modelo de 2 TB-, porque ahora que recuerdo el de la tienda (de APP) me comentó que los modelos de 1TB estaban teniendo una tasa alta de devoluciones -en cristiano, que algunos salían "reguleros"- y los de 2 practicamente ninguna...
En aquel momento, pensé que me estaba vendiendo la moto para sacarme más pasta; pero lo cierto es que también me salían las cuentas y me mereció por entonces la pena comprarme el de 2 TB por un poco más.
El motivo de entrar de nuevo aquí, aparte lo expuesto en el anterior comentario, es para reportar (por una vez) como he solucionado el problema que tenía con la reproducción del disco, que ni las múltiples pruebas que me indicaba el "de-traca" servicio técnico de esta gente de LaCie lograban arreglar:
En concreto, el aparato era incapaz de funcionar con la opción "agregación de contenido" Habilitada. Finalmente, en lugar de enviarlo al servicio técnico -que miedo me daban, además de seguramente perder casi un TB de datos-, opté por seguir usando el LaCie con la opción "Agregación de contenido" en DESHABILITADO para que el disco no me reportase error (perdiendo algunas funcionalidades, como "últimas reproducciones", entre otras)... pero bueno, más o menos "iba tirando".
Solución -varios meses después-. Conecté el disco a un sobremesa con XP, via USB, para transferir algunos datos con vistas a hacer una copia de seguridad del PC.
Por curiosidad, pinché en la unidad de disco de LaCie, desde el PC (Botón derecho -> Propiedades-> Pestaña "General") y reparé en que en la parte de abajo estaba desmarcada la opción "Indizar ésta unidad para hacer búsquedas con mayor rapidez".
No sé si alguna vez la tuvo marcada, pero el caso es que -por probar-, me dió por marcarla, aceptar y ver qué pasaba.
Tras un rato "indizando" o como se llame... Reinicié, tras desconectar "con seguridad" (ojito con hacer ésto siempre; si no te deja, apaga el PC o -última instancia, apaga el LaCie- antes de desconectar el USB por las buenas... Con las unidades formateadas en NTFS, lo de no desconectar "en caliente" no es ningún mito: se 'cascan'; comprobado)
... Y tras reiniciar, La opción "agregación de contenido" vuelve a estar disponible, sin problemas. El disco, como el primer día (bueno, con más opciones incluso, tras las actualizaciones del firmware que le hice en su momento).
Que desde el servicio técnico de LaCie, tras haberle explicado detalladamente cual era el problema, no sean capaces de indicarme este tipo de comprobación... bueno. No sé si escribirles, reabriendo "el caso cerrado automáticamente" tras pasar de ellos y mandarlos al cuerno (educadamente) cuando me pidieron que les remitiese a mi cargo el disco a fábrica, para "reparación física del mismo".
Si a alguien le ocurre algo parecido, espero que les sirva de ayuda mi caso.
En mi opinión, contrariamente a lo que indican algunos compañeros, creo que si es un buen producto... pero con un servicio técnico que no me atrevería ni a calificar "de chiste".
Un saludo.