Hola arials,
La idea de enchufar el mac mini a la tv es para gestionar archivos de audio y video y usar la pantalla como monitor. He estado leyendo, indagando y creo que me interesa más montar un NAS y seguir con mi Imac, en vez de comprar un mac mini para la gestión de archivos de audio y video.
El equipo esta compuesto por un Amplificador Classé de 200 w. Previo Classé CP-800 + altavoces Dalí Helicon 400 Mk2 (en principio solo estereo) las fuentes serian un lector Oppo 105, un CD Opera, (el Dac integrado del Previo Classé CP-800). y la futura TV. Panasonic TX-P65VT60.
Como tanto la tv, como el dac classé y el oppo tienen conexión a ethernet, la idea es tener un banco de archivos digitales para alimentarlos. Por eso había pensado en principio en el Mac mini. Ahora valorando otras opciones, creo que es más interesante enchufarlos todos al router y a este un NAS. Tambien había valorado la posibilidad de un HTPC, pero me pasa igual que con el Mac mini, se duplica y solapa con el magnifico Oppo.
Estoy un poco perdido porque hasta ahora escuchaba musica desde mi Imac via interface y cable optico. Ahora al incorporar la parte video, los 500gb del imac se me quedan pequeños....
¿Es buena opción el NAS? Lo unico que me preocupa es si son muy ruidosos. No he visto ninguno en funcionamiento. Estaria en la misma habitación que el equipo. Eso sí, separado como a unos 3-4 metros.
Gracias y saludos!