Para instalar Openelec en la Raspberry Pi2 no hace falta cacharrear con ella. Es muy sencillo. Tan fácil como descargar la imágen de Openelec, pasarla a la tarjeta SD con Win32DiskImager, conectar el HDMI, la red y a la corriente. Una vez que arranque, configuras la red, le dices donde están las películas, series y música y listo. Lo demás si te apetece, es toquetear un poco hasta dejar kodi a tu gusto.

Pero lo que tienes que tener claro es que tipo de ficheros quieres reproducir, MicroHD, BDremux, ISO, 3D, etc... y tipo de audio, si son HD, etc...

Sabiendo esto, es buscar un equipo que sea capaz. A mi me va casi perfecto con la Raspberry2, para el uso que le doy (Películas en MicroHD, series en 720p o 1080 alguna, música en formato FLAC y radio por internet), pero para ficheros mayores me imagino que tendrá sus limitaciones, no lo se. Lo que realmente me gusta y quiero conservar con calidad, lo compro en Bluray cuando está a precio razonable. Solo la cambiaría por algo similar, pero con conexión óptica o coaxial, porque no tengo intención de cambiar de momento mi receptor, que no tiene HDMI.

Tengo un PC de uso general, descargas y que también hace las funciones de servidor. Y junto a la TV la raspberry como reproductor con ruido 0, porque no lleva ningún tipo de ventilador, muy bajo consumo y con la comodidad de usar el mando de la TV.

Esto se puede conseguir con un htpc, pero a un precio muy superior.

Primero hay que tener claras las necesidades y luego buscar la solución. Para mi, la raspberry ha sido la solución más sencilla y práctica, de momento.

Saludos