
Iniciado por
brucelosis
Pues nada, compré hace 1 semana un Q5Pro en Amazon y finalmente, tras probarlo y desesperarme un poco, he decidido devolverlo. Por un lado, porque lo compré por 143.90 € y ahora lo venden por 114.90 €, y, por otro lado, porque me desesperan estos cacharritos que deciden sacarlos a la venta con firmwares inestables y con un montón de fallos que esperan, o no, resolver en sucesivas versiones. Al final uno no acaba de disfrutar con estos artefactos, porque se pasan los días esperando y esperando a ese maravilloso firmware que nunca acaba de llegar.
En fin, lo resumo:
Me llegó y lo primero que tuve que hacer fue actualizar a la versión 1.09. Cómo en futeko leí que había una versión con Android 7, flipé, me lo bajé, lo instalé y en 10 minutos tuve que resetear a la versión anterior. Fallaban un montón de cosas, se iba el sonido digital en kodi, dejó de funcionar la red, tanto por cable como wifi, sin tener ni idea del por qué.
Una vez con la versión antigua, decidí no tocar kodi 16.1 ni nada, tras ver lo que me había ocurrido al actualizar.
Me encuentro pues con un cacharrito que tiene un potencial inmenso, pero se queda en eso, potencial. La imagen era...artificial?. En mi Himedia 900B noto una calidad superior, más natural, más fluida, especialmente en archivos 720p y similares. Los 1080p se ven estupendamente, pero hay que desactivar casi todo lo que viene con el procesador de imagen, que lo hace bastante artificioso, sobre todo en escenas oscuras.
En Kodi, los típicos pelisalacarta, catoal, addon cine... se producen microtirones realmente molestos y la imagen parece como con falta de frames, como si el cacharro le faltara potencia, cosa que pongo en duda, pero esto no hace más que corroborar mi opinión: potencial mal aprovechado, firmwares sin depurar y sin terminar, cacharros medio terminados, no sé si me explico.
Cualquier serie en mi Minix U1 se ve de la hostia, ya sea 720p, sd, 1080p....con el Himedia los movimientos laterales son penosos en muchos casos. He probado de todo, he metido de todo en kodi y al final, tras mucho trastear y mucho configurar (cosa que me harta, de verdad) parece que se soluciona algo, pero los microtirones siguen ahí.
Con Arenavision (partiditos de fútbol, etc) sin que nadie sepa por qué se para la pantalla y se pierde la conexión de red, hay que reiniciar el cacharro y volver a señalar la red wifi disponible, si no el himedia se queda sin datos y se acabó el ver el partido, cosa que nunca me pasó con mi Minix U1.
En fin, esto de tener que estar todo el rato activando y desactivando cosas para según qué vas a ver es desesperante y todo para que aún así siga sin satisfacer del todo.
De momento el mío lo devuelvo y seguiré buscando a ver qué hay por ahí con buena calidad de imagen y sonido. Si finalmente tuviera que pillar otro por lo menos lo haría por 114 euros y no por casi 145, jejeje. Espero encontrar un cacharro más currado y mejor terminado, especialmente en el tema de los firmwares.
Gracias por todo y espero vuestras recomendaciones.