Tú quieres la luna, vamos, je, je, je. Yo te recomiendo que no compres ningún multimedia chino ni el Zappiti (que es francés pero como si lo fuera). Yo vengo rebotado de dos, de un Zidoo X10 y un Zappiti One. La imagen es espectactular en ambos, sí, pero el firmware es desastroso, y si las cosas no funcionan como deberían, el conjunto no queda compensado.
Con un HiMedia o un Zidoo vas a ver bugs pequeños y grandes, y como me comentan que tú eres "tan tiquismiquis como yo" (saludos,
Ravilongui 
), no lo vas a poder soportar. Te pongo un ejemplo, en un Zidoo no se te ocurra cambiar el tamaño de fuente en los ajustes avanzados de Android de "normal" a "grande", aunque uses gafas de culo de vaso, porque en varias apps verás textos superpuestos. Es un fallo que no conoce nadie de aquí y que yo reporté en el foro de Zidoo (poco caso me hicieron). Otro ejemplo. Si cambias de tarea en el Zidoo mientras reproduces un vídeo y luego vuelves al vídeo, no se queda en el punto que lo dejaste, sino que comienza de nuevo.
Esto no pasa en la Shield, que recupera el estado exacto de la app antes de cambiar a la otra. Esto para gente normal tiene poca importancia, pero para mí la tiene, y probablemente para ti también. Y aunque el HiMedia no es el Zidoo, estoy seguro de que algunos de estos fallos (o similares) tendrá. Y ojo, HiMedia no tiene foro de quejas como Zidoo (aunque para lo que sirve...) El único foro de quejas es el de Futeko, que no es más que un distribuidor que traslada los problemas de los usuarios a HiMedia.
Con NVIDIA tienes asistencia personalizada con un agente para ti (en español, naturalmente). Me extraña que no supieras esto.
También te digo que el problema del espacio de color lo conoce NVIDIA bien y están trabajando en ello. Solo tienes que esperar a que lo solucionen, probablemente con el cambio a Android Oreo (8.0). Sé de lo que hablo porque yo suelo frecuentar los foros GeForce oficiales de NVIDIA (donde también estoy registrado).
Con todo lo perfeccionista que soy, he de decir que sigo contento con la Shield. El soporte en español es de primera. Ayer les puse un ticket por problemas que tengo con Netflix y hoy tengo respuesta a primera hora de la mañana. Igualito que con los chinos, que tenías que repetir las cosas 3 o 4 veces en su foro (en inglés, con capturas de pantalla y, a veces, hasta con vídeos) y NO siempre te hacían caso.
Solo falta que los de MX Player añadan el cambio de refresco y la Shield sería ya de 10 (paciencia a los que esperan mi post en XDA Developers, que tengo ahora un lío gordo con un producto que tengo que devolver a Alemania y no tengo tiempo para prepararlo bien, pero os prometo que lo haré). Con un reproductor que da una calidad de imagen similar a la de un Zidoo, un soporte en español de primera y capacidad para reproducir Netflix HD/4K y Filmin, tengo el multimedia de mis sueños (lo digo en serio). Se puede decir más alto pero no más claro:
El firmware de la Shield está muy trabajado, se nota que está elaborado por programadores profesionales de calidad (y yo veo las cosas con lupa, además entiendo de programación y testing),
con un nivel muy por encima de cualquier multimedia chino, incluso con sus pegas, que tendrán solución en un futuro cercano.
GACAMA seguro que no se cree lo que digo
Si no quieres volver a comprar la Shield en un futuro, entonces Dune probablemente no te defraudará (por la fama que tienen, no pueden permitirse el lujo de sacar un producto que arruine su reputación de muchos años). Y me da la impresión de que esto es así porque parece ser que han retrasado la salida del Pro 4K, prevista para enero. Hace poco leí que hasta MAYO no sale el Pro 4K, así que te queda una espera larga.
Saludos