Hola.
CONFIRMADO: La avería está en las entradas HDMI del TV. Tiene 4, la 1 y 2 en un costado ( la 2 con ARC ) y la 3 y 4 en la parte trasera.
Después de matar moscas a cañonazos ( comprar nuevo extractor de audio y nueva Nvidia Shield para ir descartando equipos ) me he dado cuenta de que sólo había probado las entradas 1 y 2. Al probar la 3 también sale pantalla negra y al probar la 4, voilà, aparece la señal en 4K@60Hz.
Durante estos 3,5 años de uso sólo he utilizado la 1 así que no sé en qué momento se han averiado la 2 y la 3. El hecho de que estén separadas me hace pensar que igual la 1 y 2 tienen un módulo de gestión HW y SW diferente de la 3 y 4.
El ST de Panasonic me ha respondido sugiriéndome que realice pruebas conectando a las entradas que fallan algún reproductor bluray para ver si recibe señal 1080p o uno 4K UHD para ver si recibe señal 2160p...... Y si no funciona, reiniciar de fábrica y probar de nuevo.
Lo del reinicio a valores de fábrica ya lo había probado pero lo intentaré de nuevo......
Lo que no me parece de recibo es la "obsolescencia programada" y que pasados los 2 años de garantía mínima legal en España, un aparato de alta gama como este que costó casi 4000 euros me presente esta avería.
Hablaré con ellos a ver si se animan a hacerse cargo pero pasada la garantía no cuento con ello...
Saludos.