Me hace un comentario Carva, a ver si le puedo comentar algo de lo poco que sé.
Pero como andáis con lo de telnet, que sería lo primero para los que tienen el HD795TW, y el rcS...... comento un par de cosas.
En primer lugar el Busybox debe tener comando telnet (en el directorio /bin, y algún otro. hay unos simlink que vienen a ser los comandos del busibox disponibles para un embedded linux de estos para mipsel).
El busybox concreto que tenéis en el HD795TW podría estar sin comando telnet. Además parece que en el HD795TW el rcS está puenteado para que no se use.
Es que unos directorios son de escritura/ejecución y en otros no se puede escribir y por tanto lo que hacen es dejar al usuario final sin posibilidad hacer "sus apaños" como intentáis algunos.
Pongamos que de momento no se puede usar el rcS (aunque habéis encontrado un modo de entrar a editar ficheros sin telnet y podríais hacer que rule) y tampoco telnet porque incluso el busybox no tiene ese comando.
Bien, entonces está lo que hacen en los IAMM, que diría están como vosotros. En este link lo explican:
KGDTeam • Ver Tema - Activar o instalar Telnet en Reproductores Realtek RT1283
En el caso que linko usan FTP, pero ahora mismo tenéis acceso SAMBA (y además decís que con eso el FTP) así que tenéis el mismo caso.
El BUSYBOX para Mipsel que se usa en todos los Realtek 1283 debería ser muy fácil de conseguir, ya que me consta que mucha gente está cambiando sus busybox de "firmware" para poner versiones modernas y completas con las que poder usar mejor el linux embedded, con los comandos "top" y demás que en muchos casos no están en estos mediacenter para limitar el uso que puedan hacer los usuarios con telnet.
Hay en un foro instrucciones precisas para cambiar el busybox de forma muy sencilla, con samba ya se podría, creo, pero hace falta un rcS para poner los comandos en el $path. Se usa un directorio alternativo para no interferir con el firmware y el DVDPlayer y que tiene la peculiaridad de que no se borra al instalar un firmware nuevo (al menos en el mediacenter que lo hacen), con lo que se hace una vez y aunque se instalen/reinstalen firmwares ahí sigue para siempre.
Si os llega a hacer falta, ya ponemos ese tutorial.
A ver si os sirve a los del TW.